RTVE pagaría 1,6 millones de euros por las cuatros carreras españolas de MotoGP y otro por la Fórmula 1 en Montmeló

RTVE pagaría 1,6 millones de euros por las cuatros carreras españolas de MotoGP y otro por la Fórmula 1 en Montmeló
Sin comentarios

RTVE tiene decidido atacar con todo por los derechos del motociclismo en España. El ente público ya anunció hace unos días su intención de retransmitir en abierto las cuatro carreras españolas del mundial, y ahora hemos conocido algunos detalles más, según las informaciones de The Objetive.

TVE estaría dispuesta a gastar 1,6 millones de euros en las cuatro carreras españolas de MotoGP, las de Jerez, Barcelona, Aragón y Valencia. Además, pagarían otro millón más por retransmitir también el Gran Premio de España de Fórmula 1. Y solo es parte de la apuesta que el ente público querría hacer por el deporte.

RTVE tiene 200 millones de presupuesto para volver a ser la casa del deporte

Arsenio Escolar Rtve

Fue Arsenio Cañada, el director de deportes de RTVE, quien reconoció que iban a poner toda la carne en el asador para volver a retransmitir las carreras nacionales de MotoGP, así como la de Fórmula 1. El año pasado fue Mediaset quien se quedó con los derechos, pero el ente público los quiere recuperar.

Según la información de The Objetive, estos movimientos de RTVE están inmersos en un plan más amplio para volver a ser la casa del deporte en televisión. Recientemente se han hecho con los derechos de la final de la Champions League y de los partidos de la Selección Española de fútbol, aunque solo amistosos, clasificatorios y Liga de Naciones.

Rins Mandalika Motogp 2022

El último bombazo que tendría preparado RTVE sería el mundial de fútbol de Catar, que se celebrará a finales de este año y para cuya puja el ente público ya ha presentado su candidatura. En total, sería un presupuesto de 200 millones de euros para volver a convertir TVE en la casa del deporte televisado.

El problema es que, según informa este medio, TVE va a acabar el 2022 con 588 millones de euros de pérdidas, según se estipuló en los Presupuestos Generales del Estado. El resto de operadores podrían considerar competencia desleal que alguien puje tanto por estos derechos estando en esta situación.

Bezzecchi Binder Mandalika Motogp 2022

En lo que respecta a los aficionados al motociclismo, de concretarse esta compra de estos derechos, RTVE se convertiría en un operador de referencia. Recordemos que recientemente se han hecho con los derechos de emisión de MXGP, y además también tienen el mundial de Superbikes, el ESBK, el trial y el Dakar. Estas cuatro carreras de MotoGP sería la guinda.

Veremos si DAZN y Dorna acceden a ceder estas cuatro carreras, ya que en los últimos años hemos visto como se sacaban en abierto alguna en el Red Bull Ring y Misano. El primer Gran Premio español será el 1 de mayo en Jerez, y después viene el 5 de junio en Barcelona-Catalunya, el 18 de septiembre en MotorLand y finalmente el 6 de noviembre en Valencia.

En Motorpasión Moto | 11 consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto | Ganadores y perdedores de la pretemporada de MotoGP 2022: la nueva Honda hace soñar a Marc Márquez y drama en Yamaha

Temas
Inicio