Compartir
Publicidad

MotoGP valora un cambio en el sistema de sanciones actual

MotoGP valora un cambio en el sistema de sanciones actual
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 4 de enero, la Grand Prix Commision celebró una reunión para discutir diferentes aspectos del campeonato, entre ellos el estancamiento de la categoría de Moto2 y cómo hacer que vuelva a ser competitiva al máximo. Aunque de momento no nos ha llegado el acta oficial con lo que se ha acordado, sí que parece que otro de los puntos de los que se ha tratado es el tema de las sanciones y el carné por puntos.

Esta temporada pasada, tras el aviso que se le dio a los pilotos de Moto3 y Moto2 sobre las vueltas lentas para esperar ruedas, Dirección de Carrera se hinchó a penalizar con tiempos y posiciones a los pilotos. Pero quizás el desencadenante de que se revise las sanciones ha sido el enfrentamiento entre Marc Márquez y Valentino Rossi y su posterior sanción.

En declaraciones a GPOne, Vito Ippolito, Presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ve el sistema como injusto y que quizás la solución pase por acelerar las decisiones en situaciones comunes, algo así como lo que hacen en la Fórmula 1 donde durante la carrera existe un solo juez asistido por expertos y, las sanciones se deciden durante la propia carrera.

Vito pone como ejemplo el caso Rossi de una forma muy clara:

Tomemos el caso de Rossi. Si no hubiera tenido un punto de penalización antes -n.d.r.: del incidente en Sepang- no hubiera sucedido prácticamente nada. En septiembre 'vencerá el punto impuesto en Misano, porque la pena es de 365 días y, a continuación, Rossi de nuevo tendría tres puntos. En este caso, sería suficiente otro punto para que de nuevo saliera desde la última fila en la siguiente carrera. [...] Este sistema crea un círculo vicioso que debe detenerse.

Otro caso por ejemplo es el de las sanciones en Moto3. Para el Presidente de la FIM sería mejor sancionar con dinero o tiempo en vez de con un punto del carné, pues los pilotos son mucho más sensibles a dos cosas: el dinero y la pérdida de puntos en la clasificación.

Livio Suppo, también en declaraciones a GPOne está de acuerdo en cambiar el sistema actual de sanciones y que la parte económica sea más importante, incluso de forma parecida a las multas de tráfico suizas que son más altas cuanto más alto sean los ingresos económicos.

Seguro que en breve sabremos más cosas de la reunión celebrada.

Vía | Todocircuito --> GPOne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio