Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa a ritmo de récord en el primer día de test en Motorland

Dani Pedrosa a ritmo de récord en el primer día de test en Motorland
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dani Pedrosa ha sido el piloto más rápido en el primer día de test privados que se ha celebrado ayer en el Circuito de Motorland. Sólo han acudido el Repsol Honda con Dani Pedrosa y Jonathan Rea, el Yamaha Factory Racing con Jorge Lorenzo y Ben Spies y, el LCR Honda MotoGP con el alemán Stefan Bradl. El tiempo de Dani Pedrosa ha sido estratosférico, 1.47’983, siendo el primer piloto en bajar de 48 en esta pista.

Dani Pedrosa ha trabajado en el agarre del neumático trasero, buscando mejoras en el mapping del motor y en la suspensión trasera. La puesta a punto de ayer no era la ideal por lo que hoy buscarán una configuración definitiva que les permita afrontar el resto de las carreras con garantías.

Su compañero, Jonathan Rea, lo hemos podido ver con los colores de Repsol en su mono. Su trabajo se ha centrado en seguir encontrándose cómodo sobre la moto y con los neumáticos. Su tiempo de 1.50’679 le ha colocado a una menor diferencias del primero que en Brno, lo que demuestra su progresiva adaptación.

Jonathan Rea

Jorge Lorenzo ha estado trabajando con el nuevo chasis para el 2013, que según sus palabras no es ni bueno ni malo. Con él ha marcado un registro de 1.48’471 y hoy espera contar con un nuevo propulsor que le de algo más de potencia y velocidad punta para reducir las distancias respecto a las Honda.

Ben Spies, con 1.48’647 se ha centrado en buscar reglajes tanto de cara a carrera como en entrenamientos. Ha conseguido igualar su mejor tiempo en esta pista pero sin necesidad de apretar aunque en los entrenamientos de hoy espera mejorar. El problema es que Yamaha no le permitirá probar nuevas piezas al no continuar con ellos el año que viene. Respecto a su futuro, Ben Spies comentaba que dará a conocer la noticia muy pronto, casi con toda seguridad esta semana.

Por último Stefan Bradl se ha subido a la Honda RC123V de fábrica, la que casi con toda seguridad será su moto el año que viene dentro del equipo de Lucio Cecchinello. Su registro de 1.49’570 lo ha situado cuarto en la tabla de tiempos.

Tiempos test Motorland 2012. Primer día: * 1. Dani Pedrosa Repsol Honda Team 1:47.983 * 2. Jorge Lorenzo Yamaha 1:48.471 * 3. Ben Spies Yamaha 1:48.647 * 4. Stefan Bradl Honda 1:49.570 * 5. Jonathan Rea Repsol Honda Team 1:50.679

Más información | MotoGP Foto | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos