Publicidad

MotoGP Malasia 2013: Dunlop busca agarre óptimo en condiciones de humedad

MotoGP Malasia 2013: Dunlop busca agarre óptimo en condiciones de humedad
Sin comentarios

El Gran Premio de Malasia puede que sea uno de los más difíciles en cuanto a condiciones atmosféricas de todo el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP. Las altas temperaturas combinadas con un porcentaje elevado de humedad ambiental hace que sea muy duro para los pilotos estar casi una hora pilotando al máximo nivel.

Pero además, también las motos y los neumáticos sufren de lo lindo. Los primeros porque necesitan mantener una óptima refrigeración que permita a los motores permanecer en su rango bueno y los segundos, porque en un asfalto tan cambiante y con una humedad que da la sensación de pista resbaladiza, deben garantizar un buen agarre.

De cara a la carrera de mañana de Moto2, Dunlop ha traído al circuito de Sepang los compuestos 302 (medio) y 345 (duro) para la parte delantera mientras que detrás los pilotos tendrán como opción el 3854 (blando) y 3757 (blando+). Los chicos de Moto3 por su parte, M y H delanteros; y S y M traseros.

Director de operaciones de Moto2, Clinton Howe:

Cuando estuvimos aquí el año pasado, pudimos ver todas las posibilidades que nos ofreció el circuito. Llovió, se secó, tuvimos mitad del trazado mojado, mitad seco. Fuimos capaces de reunir bastante información de los neumáticos y los pilotos estuvieron más que contentos con la elección que tuvimos, así que este año ofreceremos las mismas opciones. La gran historia del GP del año pasado en Malasia fue lo bien que lo hizo Khairuddin, piloto local de Moto 3, siendo el primer malayo en conseguir el podio y Syahrin (piloto invitado) que lideró la carrera de Moto2 y la finalizó cuarto. Fue estupendo cuánto apoyo tuvieron de su público, tanto que me puso los pelos de punta, así que ojalá podamos volver a ver algo similar. Los Campeonatos de Moto2 y Moto3 se están cerrando a pocos pilotos y parece que no hay un claro favorito para conseguir la victoria en Sepang.

Vía | Dunlop En Motorpasión Moto | Gran Premio de Malasia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios