Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Malasia 2010: Valentino Rossi se cuela en la fiesta de Jorge Lorenzo

MotoGP Malasia 2010: Valentino Rossi se cuela en la fiesta de Jorge Lorenzo
Guardar
104 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por supuesto, aquí también está claro quién ha sido el protagonista del día, Jorge Lorenzo, que se convierte en el nuevo campeón del mundo de MotoGP, sucediendo en el trono a su compañero de equipo Valentino Rossi, y trayendo para España un título en la máxima categoría, algo que no sucedía desde el año 1999 con Álex Crivillé, que jovencitos éramos todos por aquella época, ¿eh? Pero claro, si hay alguien que quería que hoy no fuese la fiesta completa para Jorge, ese era Valentino, así que hemos podido ver al Rossi que tanto nos gusta en su afán por estropear un poco el título, y nos ha ofrecido su mejor carrera de la temporada para llevarse una victoria tan brillante como necesaria para él.

Qué decir de Jorge Lorenzo, pues que es un pilotazo que no deja indiferente a nadie, puedes amarlo u odiarlo, pero cuando se sube encima de la moto, deja poco lugar a dudas. Reconozco, y ya lo he dicho en varias ocasiones, que no está entre mis pilotos favoritos, pero como apasionado del Campeonato del Mundo de Motociclismo, no puedo más que entregarme a una temporada de ensueño y en la que nos ha hecho disfrutar con un estado de gracia absoluto. Como el gran Ramón Forcada ha dicho, no ha tenido ningún fallo en todas las carreras, ni tan siquiera una coladita ni nada. Y eso es decir mucho cuando estás rodeado de los mejores pilotos del mundo. Eso sí, hoy puede gritar que él es el mejor del mundo con total merecimiento. Sus trece podios en quince carreras así lo avalan, con siete victorias conseguidas. Muchos han hablado de las desafortunadas lesiones de Valentino y Dani Pedrosa, y lo que éstas han podido influir en ese título, pero francamente, para mí es el campeón del mundo con total merecimiento y nada puede empañar eso.

En cuanto a la carrera, pues lo que venía comentando, Valentino Rossi ha tenido que elegir precisamente hoy para regalarnos una de sus geniales actuaciones, en las que desde que se apaga el semáforo se ve que tiene el día. Así, ha salido muy mal, perdiendo varias posiciones y pasando por el primer punto de control en la undécima plaza. Pero pronto nos hemos dado cuenta que hoy era uno de esos días, y ha empezado una tremenda galopada, remontando y marcando vuelta rápida a cada paso por meta. Para cuando estaba tercero, Jorge y Andrea Dovizioso ya le sacaban dos segundos, pero eso no ha amilanado al italiano, que unas vueltas más tarde y aprovechando que Andrea adelantaba a Lorenzo se pegaba a la rueda del mallorquín, por ese entonces, inminente campeón del mundo de MotoGP. No ha tardado mucho en adelantarlos a los dos de manera limpia y sin que nadie pueda molestarse, y parecía que intentaba escaparse, pero no lo logró. Ya en las últimas vueltas, Lorenzo se conformaba con la tercera plaza y Rossi se tendría que disputar la victoria con Andrea, pero este último no ha podido meterle la rueda finalmente a Vale, y ha acabado en la segunda plaza.

Ha sido especial esta victoria de Vale, ya que consigue ganar de nuevo con su Yamaha, antes de despedirse definitivamente de ella, todos sabíamos que quería despedirse a lo grande de la marca japonesa que tanto le ha dado (y viceversa). Segunda victoria de la temporada y curiosamente la número 46 con la M1.

Por detrás de este trío de cabeza, nos encontramos con Ben Spies, que ha acabado cuarto en un final de carrera bastante tranquilo, aunque hemos podido verle en una gran pelea con Nicky Hayden. Quinto ha sido un excelente, de nuevo, Álvaro Bautista, que sigue sorprendiendo. No olvidemos que la Suzuki no está en su mejor momento, pero Álvaro está sabiendo llevarla al límite y exprimirla al máximo, y ya son varias las carreras en las que se muestra tan fuerte. Un diez para él, porque además no ha sido nada fácil conseguirla, y se ha tenido que pelear de lo lindo con Hayden que ha sido sexto, Hiroshi Aoyama séptimo y Marco Simoncelli octavo. De hecho ha protagonizado un increible adelantamiento a Hiroshi y Marco de una tacada. Finalmente, se ha podido alejar un poco de ellos e incluso Aoyama y Simoncelli han acabado tocándose en beneficio de Hayden.

Jorge Lorenzo campeón del mundo de MotoGP

Falta un nombre habitual en las crónicas de las carreras, además del ausente Dani Pedrosa. Se trata de Casey Stoner, que sorprendentemente no ha llegado a dar ni una vuelta, ahora que parecía en su mejor momento de forma. Tampoco han conseguido acabar Loris Capirossi, Aleix Espargaró y Colin Edwards.

Al igual que en Moto2, la clasificación general queda despejada a estas alturas. Así, los 85 puntos de diferencia entre Jorge y Dani hacen imposible cualquier posibilidad de recuperación. Eso sí, ahora quien ocupa el tercer lugar es Valentino, ayudado por su victoria y la caída de Stoner a partes iguales. A sólo un punto está el australiano y a dos Dovizioso.

Pues como el propio Jorge Lorenzo nos ha mostrado con su esclarecedor Game Over, el campeonato del mundo de MotoGP 2010 ha finalizado en lo que al título se refiere. Por cierto, esperaba una celebración más llamativa y currada de Lorenzo, ya que ciertamente hemos podido ver alguna más preparada a lo largo del año. Un poco sosita sí que ha sido, pero bueno, a quién le importa. Ahora sólo nos quedan tres carreras por disputar, donde todos empezarán a sentar las bases de cara a la próxima temporada y donde la máxima emoción va a estar en saber si Yamaha deja finalmente a Valentino la Ducati.

Sólo queda felicitar de nuevo a Jorge Lorenzo, y es que todavía no nos hemos dado cuenta, pero es muy grande lo que este chico acaba de hacer, y está al alcance de muy poquitos. Mira que en su día me parecía pretencioso que se pusiese como campeón del mundo en este 2010 en su cómic, pero nos ha callado la boca a todos y ha acertado de lleno. ¡Enhorabuena y gracias por hacer de este deporte algo tan grande! Tenemos nuevo campeón del mundo, se llama Jorge Lorenzo y es español. Ahora a esperar el triplete completo con los chicos de 125.

Resultados GP Malasia MotoGP:

1 25 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 41’03.448
2 20 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +0.224
3 16 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha +6.035
4 13 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +13.676
5 11 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki +15.402
6 10 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +18.826
7 9 7 Hiroshi AOYAMA JPN Interwetten Honda MotoGP Honda +20.218
8 8 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +23.574
9 7 33 Marco MELANDRI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +23.964
10 6 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda +31.850
11 5 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati +38.579
12 4 36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing Team Ducati +38.849

Clasificación general provisional:

1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 313
2 Dani PEDROSA Honda SPA 228
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 181
4 Casey STONER Ducati AUS 180
5 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 179
6 Ben SPIES Yamaha USA 152
7 Nicky HAYDEN Ducati USA 139
8 Randy DE PUNIET Honda FRA 94
9 Marco SIMONCELLI Honda ITA 92
10 Marco MELANDRI Honda ITA 86

Fotos | Fiat Yamaha Team
Más información | Motogp.com
En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos