Compartir
Publicidad

MotoGP Japón 2013: Dunlop blando para el asfalto de Motegi

MotoGP Japón 2013: Dunlop blando para el asfalto de Motegi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la noche al día o lo que es lo mismo, del abrasivo nuevo asfalto de Phillip Island al más benevolente trazado stop and go de Motegi de este fin de semana (aunque el tiempo no está siendo exactamente bueno). Para esta nueva carrera que completa el triplete asiático, Dunlop ha escogido los mismos compuestos que el año pasado en la categoría de Moto2.

Como decíamos antes, el circuito es stop and go, o stop-start, como os guste. Cerradas y técnicas curvas preceden a unas largas rectas. Sólo hay que haberse echado unas partidas al Gran Turismo, por ejemplo, para saber de qué estamos hablando (la física en los juegos de moto.... ejem). 4,8 kilómetros repartidos en 14 curvas, ocho y seis a derecha e izquierda respectivamente.

Con estas características, dos son las premisas que ha buscado Dunlop en los neumáticos y que cumplió a la perfección el año pasado: precisión en el neumático delantero y agarre en el neumático trasero. Por esto, los compuestos disponibles serán: delanteros 120/75R17, 302 (medio) y 345 (duro) - Traseros, 195/75R17, 3854 (blandos) y 3855 (medios).

En esta ocasión y viendo que las sesiones están siendo en mojado, seguramente contarán con un juego extra de neumáticos de agua.

Director de operaciones de Moto2, Clinton Howe:

Después del frenético fin de semana en Phillip Island, confiamos en nuestra elección de neumáticos para el Circuito de Motegi. Conocemos bien este trazado y nuestra participación en los campeonatos japoneses nos hace estar siempre al tanto sobre los cambios del circuito y sus características. El aprendizaje clave de nuestra reflexión sobre el GP de Phillip Island es el cambio tan grande que ha sufrido el circuito desde que nuestros pilotos de SuperBikes estuvieron allí en febrero de este año, justo un mes después del reasfaltado. En esos test y carreras, el feedback de nuestros neumáticos fue positivo, y la degradación y la temperatura de las gomas estaba justo por encima de lo normal. El fin de semana pasado tuvimos la suerte de contar de nuevo con los pilotos de la Australian Super Bike como soporte de carrera y su impresión fue que el circuito había ido a peor respecto a sus características de abrasión. Reaccionamos muy rápido, transportando neumáticos vía aérea desde Europa, que posibilitaron acabar la carrera de Moto2 de un modo más seguro. La parte positiva fue que la carrera de Moto3 pudo disputarse entera gracias a la durabilidad de nuestros compuestos duros y lo tendremos en cuenta de cara a 2014. En Motegi, la temperatura de los neumáticos traseros será significativamente más baja y cualquier problema que pudiera surgir con las motos estaría relacionado normalmente en función de cómo los pilotos puedan frenar y acelerar, lo más rápido posible, tras las curvas lentas. Hay una posibilidad de que el Campeonato de Moto2 finalice aquí tras la mala suerte que tuvo Scott Redding la pasada semana. Si Scott no puntúa este fin de semana y Pol Espargaró consigue 10 puntos o más que Scott, el campeonato será para Pol.

Vía | Dunlop Más informarción | GP Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio