Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Japón 2010: Lo mejor y lo peor de la carrera en Motegi

MotoGP Japón 2010: Lo mejor y lo peor de la carrera en Motegi
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana empezó con un bajón al enterarme de la caída de Pedrosa. La caída más tonta en el peor momento. Esto se acabó. Luego, el fin de semana transcurrió con la misma tónica que la carrera anterior con una Ducati y una Honda claramente superiores a una Yamaha que ha perdido la fuerza del inicio de temporada. Demasiado tarde para dar emoción al Campeonato.

Pero el fin de semana acabó con un subidón. ¡Vaya dos vueltas que nos regalaron Valentino y Jorge!. Cuerpo a cuerpo. Carenado a carenado. Un pedacito de 2011 anticipado a 2010. Parece que el relevo generacional no va a ser tan fácil como parecía…

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Motegi:

Lo mejor:

  • Valentino vuelve al podium. Después de haber tocado fondo en la carrera anterior, Valentino volvió a ser competitivo este fin de semana. En entrenamientos regresó a la primera fila y en carrera consiguió la tercera posición del podium. Pero sobretodo, pudimos un Valentino competitivo de nuevo.
  • Intensa lucha entre Lorenzo y Rossi en las últimas vueltas. Impresionante como se batieron Jorge y Valentino. Dos vueltas intensas que me levantaron del sillón. Con Dani en el hospital, Lorenzo pudo olvidarse de la calculadora y fajarse a fondo con Rossi. No le hacia falta de cara al Campeonato, pero fue un símbolo de que lo que viene: peleaban por algo más que un podium. Valentino, como siempre, fue duro en el cuerpo a cuerpo y nos regaló otra “imagen de la temporada” como ya hizo en otros años: el adelantamiento a Sete en Jérez, a Stoner en Laguna Seca o al propio Lorenzo en Montmeló. Creo que lo que vimos en Motegi tiene muchos números para ser lo que recordemos de esta temporada 2010.
  • Buena séptima posición de Alvaro Bautista. Capirossi se quedó fuera de carrera, pero Bautista pudo firmar una buena séptima posición con la Suzuki.
  • Stoner confirma su espectacular mejoría. Segunda victoria consecutiva de un Stoner renacido en este final de temporada cuando ya no se le esperaba hasta 2011. Parece que va a despedirse de la Ducati ganando, y dejando un buen sabor de boca de su paso por la marca italiana.
  • Buen fin de semana de Dovizioso con pole y podium. Sin Dani en la pista, Andrea Dovizioso consiguió su primera pole y finalizó igual que hizo Pedrosa en la carrera anterior: detrás de Stoner. Una buena actuación en este momento en que su futuro parece que se ha convertido en un culebrón.

Lo peor:

  • La inexplicable caída de Pedrosa. Vaya jarro de agua fría el viernes. Cuando parecía que podía haber algo de emoción en el final de temporada, Pedrosa se vuelve a hacer daño, y directo al quirófano.
  • Jorge Lorenzo vuelve a perder el podium en la última vuelta. Por segunda carrera consecutiva, Jorge se queda fuera del podium en la última vuelta. Aunque su merecido título mundial no peligra tras una genial primera parte de la temporada, no debe ser una sensación agradable bajarse del podium a punto de ganar su primer mundial. Fruto de todo ese cúmulo de temas me imagino que fueron sus desafortunadas declaraciones post-carrera criticando la maniobra de Valentino.
  • MotoGP necesita más motos urgentemente. No puede ser. Faltan motos. Hacen falta 25 motos para que pueda haber cantera de pilotos, parrillas llenas, luchas en las diferentes posiciones. Con un número tan reducido de motos peligra el interés de la categoría. Es urgente aumentar las parrillas, en un momento en que Suzuki está luchando con Dorna para reducir su presencia a una única moto.
  • Hayden no puede volver a pelear por el podium. Fue una lástima no volver a Hayden en las posiciones delanteras.

Foto | Ducati Corse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos