Publicidad

MotoGP Italia 2013: agarre y baches, los objetivos de Dunlop

MotoGP Italia 2013: agarre y baches, los objetivos de Dunlop
Sin comentarios

Como cada carrera, os contamos un poco las características intrínsecas de los circuito de visita el Campeonato del Mundo de MotoGP. En este caso toca hablar del Circuito de Mugello. Un trazado en el que sus dos características principales son la presencia de baches y el alto agarre tras el reasfaltado realizado hace dos años.

Como hemos visto en los entrenamientos libres de hoy, los pilotos de todas las categorías han tenido bastantes problemas de agarre debido a la climatología. Asfalto con parches de humedad y baja temperatura no es lo idóneo para los neumáticos Dunlop de Moto2 y Moto3.

En la categorías de Moto2, los pilotos tendrán a su disposición dos compuestos delante: el 302 blando y el 717 duro que, históricamente ha sido el favorito para los pilotos en el trazado de Mugello.

Para el tren trasero, 3855 medio con alta resistencia al desgaste y 3838 duro, un nuemático que ha gustado mucho a los pilotos ya que que ha utilizado un 30% en la pasada temporada, con un gran número de vueltas rápidas.

Dunlop Moto3 Italia

En Moto3 se incorpora un nuevo compuesto duro para la rueda trasera. Su principal característica es que tiene un tiempo de calentamiento más rápido que el anterior. Junto a él, el compuesto “M” también estará disponible junto a los neumáticos delanteros “M” y “H”.

Al término del Gran Premio de Italia, Dunlop se quedará junto a los equipos de Moto2 y Moto3 para realizar pruebas a los nuevos neumáticos que ha estado desarrollando en el laboratorio.

Clinton Howe, Director General de Operaciones de Dunlop para Moto2:

El año pasado tuvimos un 50/50 a la hora de elegir el neumático delantero y trasero en Moto2, así que será interesante ver si se repite la misma situación. En el circuito de Le Mans en 2012 tuvimos una división parecida, pero este año tan sólo hubo cuatro pilotos que se diferenciaron del resto. Las pruebas de la semana que viene serán una buena oportunidad para ver cómo los diseños que hemos analizado rinden en el trazado. Los pilotos habrán tenido unos cuantos días para montar en pista, por lo que estarán al día para probar las diferentes opciones de cara a futuras carrera.

Vía | Dunlop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios