Compartir
Publicidad

MotoGP Holanda 2012: combinación inédita de neumáticos Dunlop para Moto2

MotoGP Holanda 2012: combinación inédita de neumáticos Dunlop para Moto2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por tercera vez en lo que va de temporada, el compuesto 3855 de los neumáticos Dunlop están presentes en el fin de semana, en este caso en el Gran Premio de Holanda de Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP. El Dunlop 3855 fue estrenado este año en Catar y posteriormente en Silverstone.

Junto al 3855 que actuará como compuesto duro también estará el 3854, que en este caso será el blando aunque dependiendo del circuito, su núcleo blando permite que oscile entre la combinación más dura o la más blanda. Según Dunlop, es la primera vez que usan esta combinación de neumáticos en un Gran Premio.

Todos sabemos que Holanda es muy plana y por ello, el Circuito de Assen necesita que las curvas tengan un mayor peralte que en otros circuitos para permitir rodar rápido a las motos. Delante, y como es habitual, los neumáticos que tendrán en elección los pilotos serán el 717 y el 302.

Clinton Howe, Manager de operaciones de Dunlop para Moto2:

Es a la vez una pista estrecha y técnica, pero también es rápida y fluida. Los cambios de los últimos años en las primeras curvas han alterado la sensación del circuito, de modo que los neumáticos trabajan más en su lado derecho, ya que las primeras curvas son cuatro partes de un arco continuo. Observamos una elevada erosión en condiciones de baja temperatura. Sin embargo, la sensación de los neumáticos al tomar las curvas es muy positiva. Esta circunstancia ayuda en las curvas rápidas. Cuando está húmedo ayuda además a drenar el agua.

Toni Elías:

Assen es uno de mis circuitos favoritos. Es muy rápido y tiene muchas curvas, por lo que es un circuito muy interesante. Tendría que decir que prefería el circuito antiguo, pero la actual versión tiene un buen estilo. Es realmente rápido y la variedad de curvas lo hacen muy interesante. Algunas son lisas, otras son peraltadas, por lo que siempre tienes que adaptarte. El tiempo también es un factor determinante, o es húmedo o es frío. Los neumáticos Dunlop me dan gran confianza. Ellos tienen que ser capaces de repartir su carga rápidamente, en especial en trazados como el de Assen. Es muy importante hacer buenos calentamientos y no tengo ningún problemas porque con Dunlop lo consigo.

Vía | Dunlop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos