Compartir
Publicidad

MotoGP Gran Bretaña 2012: en Silverstone, se buscará la duración de los neumáticos de Moto2

MotoGP Gran Bretaña 2012: en Silverstone, se buscará la duración de los neumáticos de Moto2
0 Comentarios
Publicidad

Para la sexta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, la categoría de Moto2 volverá a utilizar para la carrera de Silverstone correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña el mismo compuesto que ya estrenó en el Gran Premio de Catar: el Dunlop 3855.

Este Dunlop trasero se engloba dentro de los neumáticos denominados Grupo C ‘Centrados en la durabilidad’. Dentro de él, además del 3855 podemos encontrar también el 3838, neumáticos adecuados para las características del Circuito de Silverstone, donde los neumáticos sufren un acusado desgaste.

Como comentábamos, el Dunlop 3855 (compuesto medio) fue estrenado este año en el Gran Premio de Catar y ahora repite con la tercera visita del Campeonato de MotoGP al trazado inglés. El Dunlop 3838 por su parte será el neumático duro del fin de semana (dispondrán de cinco unidades) y su núcleo es más duro y resistente al desgaste. Los neumáticos que se usarán en la parte delantera serán los compuestos 717 y 302 (cuatro y cuatro respectivamente).

Cabe destacar que la fábrica de Dunlop está muy cerca del Circuito de Silverstone, concretamente en la localidad de en Birmingham a tan sólo una hora de distancia.

Clinton Howe, Manager de operaciones de Dunlop para Moto2:

Silverstone es un circuito muy plano, donde ambos lados de los neumáticos tienen un desgaste similar y los niveles de desgate de la superficie del circuito se encuentran en la media de todos en los que hemos realizado pruebas. El circuito es relativamente veloz, y desde nuestra experiencia personal, sabemos que el Reino Unido puede sorprender con una amplia gama de condiciones climáticas. Es bueno ir a un circuito de Reino Unido con tan buenas instalaciones como éste, situado en el corazón de Inglaterra.

Vía | Dunlop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio