Compartir
Publicidad

MotoGP Gran Bretaña 2012: una de vueltas a rueda o con la caña

MotoGP Gran Bretaña 2012: una de vueltas a rueda o con la caña
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los entrenamientos cronometrados de hoy del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito de Silverstone se produjo una situación curiosa: cuando se llevaban disputados seis minutos de entrenamientos, en la tercera vuelta lanzada de los pilotos Héctor Barberá (Pramac Racing Team) conseguía un tiempo de 2'03.876, lo que le servía para colocarse en esos momento segundo en la clasificación provisional. El mejor tiempo estaba en posesión de Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) que, curiosamente, rodaba por delante de él.

Rápidamente algún comentarista repitió durante varias veces que el tiempo de Héctor Barberá lo había logrado él solo, sin ayuda porque no iba a rueda de Jorge Lorenzo sino que el de Yamaha, rodaba unos metros por delante. Quizás no ha escuchado suficientes veces a su "maestro" Ángel Nieto, el cual en innumerables ocasiones ha dicho que rodando unos metros por detrás de otro piloto te permite apurar un poco más la frenada gracias a su referencia.

Pero como en casi todo, el tiempo acaba dando la razón a alguien, veamos lo que dicen los resultados del cronometraje después de la finalización de los entrenamientos.

Héctor Barberá

La mejor vuelta del fin de semana en el cómputo de los tres entrenamientos libres para Héctor Barberá fue de 2'06.084 conseguido en la FP2. Hoy por la mañana, en la FP3 con la pista en unas condiciones un poco peores, su mejor registro había sido un poco más lento, 2'06.377.

Arranca la clasificación y en su primer paso por tiempo cronometrado que podemos considerar bueno, la segunda vuelta y ya a rueda de Jorge Lorenzo, consigue un 2'04.500, más de un segundo y medio más rápido que en la FP2. A continuación se saca otra vuelta que a la postre sería la más rápida de toda la sesión, 2'03.876.

A partir de ese momento, su siguiente mejor vuelta fue en el giro octavo, 2'05.220 (peor que su segunda vuelta). Y si vemos el vuelta a vuelta del piloto de Ducati, los mejores parciales fueron conseguido también en la vuelta 3, su vuelta más rápida.

Héctor Barberá consiguió clasificarse en sexta posición gracias a saber coger una rueda rápida. Independientemente está haciendo una buena temporada demostrando que es capaz de ir tan rápido con la Ducati satelite como Valentino Rossi y Nicky Hayden con las oficiales e incluso superándolos en varias ocasiones. Pero no intentemos encumbrar sus hazañas más allá de los límites de la realidad.

Datos | MotoGP Fotos | Pramac Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos