Compartir
Publicidad

MotoGP Francia 2012: hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo

MotoGP Francia 2012: hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiente ronda del Campeonato Mundial de Motociclismo en el Circuito de Le Mans situado a 200 kilómetros al oeste de París. Construido en 1965 y reformado en los años 2000 y 2008, tiene una cuerda de 4185 metros con 13 curvas de las cuales cuatro son de izquierdas y 9 de derechas. El récord de pista esta en poder de Dani Pedrosa con un 1,33.617 obtenido la temporada pasada en carrera marcando la vuelta rápida aunque en el año 2008 llegó a rodar más rápido sacando una pole en 1,32.647. Es una pista dónde se suele preparar la moto buscando tracción y buena aceleración como norma general.

El T1 comprende la recta de meta y una chicane posterior complicada dónde en la salida se pueden perder preciosas décimas si no aceleramos bien. El T2 se basa en dos curvas no muy difíciles pero el T3 consta de una horquilla complicada con una recta posterior, que vuelve a pedir más aceleración, y acaba con otra chicane en la que también es vital salir fuerte. La última parte del circuito, o T4, más enrevesada, puede ser decisiva. Y hay que tener un ojo en las previsiones meteorológicas ya que puede pasar de todo el fin de semana en el noroeste de Francia. Tendremos que seguir de cerca el MeteoFrance.

Moto3 o la confirmación de Marverick Viñales

Maverick Viñales

La temporada pasada en solamente su cuarto Gran Premio, el de Roses se anotaba su primera victoria en el "circus" dejando claro que era el rookie a tener en cuenta para pruebas posteriores. Acabó el 2011 con el galardón de mejor debutante sin ninguna discusión. Este circuito trae buenos recuerdos a Maverick Viñales que viene de firmar un segundo puesto en la última carrera celebrada en Estoril. Ojo a los Romano Fenati, Sandro Cortese y Luis Salom que vienen a Le Mans con ganas y se lo pondrán difícil. La clasificación general llega a este circuito con Sandro Cortese como líder con 57 puntos seguido del propio Maverick Viñales con 55 puntos. Mucho mundial por disputar en una categoría que se esta revelando muy emocionante en su primer año de vida. Esperemos también que Maverick Viñales haya tenido una seria conversación con su jefe de equipo para que no se repitan las feas imágenes de Estoril a final de carrera.

Mi pronóstico para esta carrera es el siguiente:

  • 1 Maverick Viñales

  • 2 Romano Fenati

  • 3 Sandro Cortese

Moto2 porque sin Marc Márquez no sería lo mismo

Marc Márquez

Marc Márquez no parece conocer dificultades, el “Marc-ciano” de Cervera cada día se encuentra más fuerte. Viene de ganar en Estoril y lidera la clasificación del campeonato con 70 puntos. Pero con 61 y justo por detrás tiene al que probablemente sea su peor pesadilla y rival este año, Pol Espargaró. La progresión en la categoría del más pequeño de los hermanos de Granollers es impresionante. No podemos descartar a Thomas Luthi, tercero en la clasificación con 43 puntos y también tercero en el pasado GP de Estoril. Uno de los pilotos debutantes con mejor rendimiento en la categoría, Johan Zarco, corre en casa y no hay que descartar un buen papel del piloto del JIR Moto2 y su Motobi. Fin de semana de números redondos para Toni Elías que celebra su 200 Gran Premio, así como Bradley Smith que hará lo propio con su participación número 100 en el mundial. Como es habitual, un fin de semana de carreras prometedor para la categoría mundialista más emocionante y disputada hasta el momento.

Mi pronóstico para esta carrera es el siguiente:

  • 1 Pol Espargaró

  • 2 Johan Zarco

  • 3 Marc Márquez

MotoGP, calma chicha para la categoría... ¿grande?

Casey Stoner

Para la categoría de MotoGP encontramos algún parecido con Moto2, sobre todo en lo referente a clasificaciones ya que los tres primeros clasificados en el pasado GP de Portugal coinciden con los tres primeros de la clasificación general. Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, por este orden, se reparten el pastel de las tres primeras posiciones, si bien es verdad que las diferencias son menos abultadas que en Moto2. A clasificación más apretada parece que tenemos menos diversión este año en MotoGP. 66, 65 y 52 son los puntos de estos pilotos en la general respectivamente. Pero no podemos descartar a los pilotos Yamaha Tech3, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow que son los que parecen dar mejor rendimiento inmediatamente por detrás de los puestos de cabeza. Jornada este fin de semana dónde Jorge Lorenzo puede atacar a Casey Stoner para reclamar el liderato de la categoría y circuito que ha visto el último podio de un Valentino Rossi más mermado aún por no llevar a cabo los test post Estoril debido a mala climatología. Las CRT, como hasta ahora, se conforman con salir a pista a su propio GP.

Mi pronóstico para esta carrera es:

  • 1 Jorge Lorenzo

  • 2 Casey Stoner

  • 3 Dani Pedrosa

Fotos Vía | Repsol Media En Motorpasión Moto | MotoGP Francia 2012: Dónde verlo por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos