Compartir
Publicidad

MotoGP Francia 2010: Valentino Rossi se convierte en el rey de las poles

MotoGP Francia 2010: Valentino Rossi se convierte en el rey de las poles
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poquitos son los records que le quedan por batir a Valentino Rossi, y hoy, gracias a la pole conseguida en el circuito francés de Le Mans, donde se está disputando la tan solo tercera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, consigue ser el piloto de toda la historia con más poles conseguidas, con un total de 59, desempatando así con el australiano Mick Doohan, que se queda en 58. Pero fuera de las estadísticas, que están muy bien pero que no ganan carreras, Valentino ha dejado claro que quiere ganar, y en una espectacular vuelta que ha sorprendido a todos sus rivales directos, hasta entonces su actuación era más o menos discreta, se ha marcado un tiempazo de 1'33.408 que nadie ha podido batir finalmente.

Muy cerquita de él, a tan sólo 54 milésimas, se ha situado su compañero de equipo en el Fiat Yamaha, Jorge Lorenzo, del que sinceramente esperaba un poco más en las últimas vueltas, parece ser que con el último neumático que le han montado, no ha conseguido su objetivo. Cerrando la primera fila, nos encontramos a nuestro otro piloto estrella, Dani Pedrosa, que con un esfuerzo increíble y en una vuelta muy meritoria, conseguía provisionalmente la pole, aunque finalmente fuese adelantado por los dos amigos íntimos de Yamaha.

Como siempre uno de los magníficos, se queda fuera de la primera línea, y en esta ocasión, por primera vez en la temporada, le ha tocado el turno a un Casey Stoner, que ha tenido algún que otro problemilla en la puesta a punto, que le ha hecho perder unos minutos preciosos en la sesión de entrenamiento. Echándole el aliento en el cogote a Casey, se encuentra su compañero Nicky Hayden, quinto, del que su mejoría es ya todo un hecho, los dos segundos más rápido que ha rodado en este trazado con respecto al año pasado, lo dice todo y ya no se conforma con ser el segundo del equipo. Sexto ha sido el mejor piloto no oficial de lo que va de temporada, el francés Randy 'pecho lobo' de Puniet, al que hay que reconocerle su meritorio trabajo.

Sin embargo, las noticias más relevantes han surgido en la sesión libre de esta mañana, donde Álvaro Bautista, que no tenía segura su participación por la reciente operación de clavícula, sufría una dura caída saliendo por arriba, que le ha hecho resentirse de manera severa tanto de la clavícula como de dos costillas fisuradas, así que ni siquiera ha podido tomar la salida, dejando a Suzuki con tan solo un piloto para defenderla. Igualmente, Ben Spies también se iba al suelo y se hacía daño en el tobillo izquierdo, lo que ha hecho que hasta el último momento fuese dudosa su participación en la cronometrada. Finalmente ha salido y sólo ha conseguido ser duodécimo, ¡lástima!, porque ayer se mostró muy competitivo en este nuevo circuito para él.

Por su parte, los otros dos españoles, han sido décimo Áleix Espargaró, que sueña con una carrera sin ningún tipo de problema y un Héctor Bárbera que ha terminado decimoquinto y penúltimo, en un mal fin de semana para este inexplicable piloto de MotoGP.

¿Y mañana? Pues disputada va a estar la cosa, Valentino sale con muchas ganas y lleva bastante concentrado todo el fin de semana, aunque ya ha anunciado que cuando lleva quince o dieciséis vueltas, empieza a resentirse del hombro lesionado. Ahí estará para darle mucha guerra un Jorge Lorenzo que se ha preparado a conciencia para ser competitivo desde el mismo momento en el que se apague el semáforo, aunque mejor que haga carrerones como el de Jerez. Por su parte, Pedrosa que reconoce que le falta unas cuantas décimas para seguir el ritmo de estos dos, intentará encontrarlas esta noche en algún sitio. Y no olvidemos a Casey, que está muy necesitado por conseguir su primera victoria y más importante aún, por subirse al podio aunque sea, que todavía no ha pisado el cajón. En fin, que mañana a las dos de la tarde tenemos carrerón garantizado, miedito me da...

1 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'33.408
2 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'33.462 3 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 1'33.573 4 27 Casey STONER AUS Ducati Marlboro Team Ducati 1'33.824 5 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro Team Ducati 1'33.845 6 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 1'34.074 7 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 1'34.204 8 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1'34.304 9 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'34.306 10 41 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati 1'34.514

Vía | MotoGP Foto | Yamaha MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos