Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista también se lesiona haciendo Motocross

Álvaro Bautista también se lesiona haciendo Motocross
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No para la racha de pilotos que se lesionan entrenando, Lorenzo, Rossi, Elías, y ahora Álvaro Bautista que según el comunicado del equipo Rizla Suzuki, sufrió un accidente el Jueves mientras entrenaba practicando Motocross para preparar el Gran Premio de Francia.

Como consecuencia del accidente Álvaro se ha fracturado una clavícula de la que fue operado al día siguiente instalándole una placa durante una larga hora de operación, parece que no se ha producido ninguna complicación y que podrá estar en Le Mans la próxima semana si todo evoluciona bien, aunque todo el equipo es consciente que no estará al cien por cien y que su movilidad será reducida acompañado seguramente de molestias y dolores.

Álvaro Supermotard

Es normal que los pilotos entrenen otras especialidades como Motocross o Supermotard tratando de adquirir habilidades que luego a la hora de la práctica puedan servirles en el campeonato de velocidad. Por ejemplo entrenar Supermotard les ayuda a trabajar sobre todo las derrapadas que aunque en el caso de MotoGP con tanta electrónica no sea la tónica general, si estas se producen no les pillan de sorpresa y casi mecánicamente saben como reaccionar gracias a su entrenamiento.

Batutista boxes sm

Precisamente el año pasado tuve la oportunidad de rodar junto a Álvaro mientras él entrenaba en Supermotard, además de charlar un rato con él sobre este tipo de entrenamiento, ya que es uno de los pilotos más agradables de la parrilla que siempre está dispuesto a atender a cualquier aficionado. Ni que decir tiene que aunque no sea su especialidad da miedo ver como va, incluso batiendo el record de la pista en una moto no especialmente preparada.

Yo particularmente me había convertido en una chicane móvil con la que entrenar, tu puedes creer que vas completamente ceñido al ápice de la curva y aun le sobra hueco para pasarte por dentro, o intentar apurar al limite la frenada al final de recta de meta y donde tu has empezado a frenar a él le quedan muchos metros para seguir acelerando a tope. En fin una auténtica pasada.

El propio Álvaro me estuvo explicando que el entrenamiento en Supermotard no solo sirve para controlar las derrapadas, ya que estas precisamente en competición te pueden a llegar a hacer perder un tiempo precioso, sino que la clave de entrenar en cualquier otra especialidad es el hecho de estar subido en la moto, cogiendo fondo físico y procurando ir a tope para no olvidar la sensación de velocidad.

Desde aquí te deseamos una pronta recuperación y ánimo que tu vales mucho.

Via | Rizla Suzuki
En Moto22 | Valentino Rossi se cae haciendo Motocross, Jorge Lorenzo se lesiona haciendo Motocross, Toni Elías se va al suelo y se fractura la pierna y mano izquierdas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos