MotoGP Estados Unidos 2010: Casey Stoner se afianza en el camino hacia la victoria

MotoGP Estados Unidos 2010: Casey Stoner se afianza en el camino hacia la victoria
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Bonita carrera la de Laguna Seca... hasta que Dani Pedrosa cayó por los suelos. La emoción, la chicha de la misma, perdió enteros cuando el de Repsol Honda se deslizaba por el asfalto, dejando a Jorge Lorenzo cabalgando en solitario hasta la bandera a cuadros.

Esa es la lectura evidente de la carrera de este domingo, en el GP de Estados Unidos en el gran circuito de Laguna Seca, y así nos lo contaba nuestro compañero Fausto, pero dentro de lo monótono que se está convirtiendo la categoría con menos parrilla de la historia, creo que es de recibo destacar la gran labor que está haciendo Casey Stoner, quien con esfuerzo y muy buenas manos está consiguiendo mostrarse competitivo y sobre todo muy regular en esta fase del campeonato, y apunta maneras para aderezar las carreras con algo de variedad.

Casey Stoner, progresión ascendente y constante

_gis8294.JPG

Casey Stoner está en progresión ascendente desde Assen, en donde empezó a encadenar lo que ayer se convirtió en un total de cuatro podiums, algo nada desdeñable viendo que la primera parte de la temporada parecía más un "quiero, pero no puedo" del campeón de 2007. El trabajo constante y concienzudo del australiano ha dado como resultado una carrera muy consistente en la que gracias al abandono de Dani Pedrosa ha podido conservar el segundo puesto hasta el banderazo final.

Y es que si no fuese por esa triste caída del de Repsol, es más que probable que Stoner se tuviese que haber conformado con el tercer cajón del podio, se vio claramente que el ritmo de Jorge Lorenzo fue más que suficiente para mantener a raya al primer piloto de Ducati. Eso sí, los diez segundos que sacó a Valentino Rossi y Andrea Dovizioso confirman que el cajón es el puesto natural de Casey.

Para él, la carrera comenzó de forma inmejorable hasta que se fue largo un par de veces mientras acosaba a Dani. La segunda vez el largo fue demasiado y ahí se coló Jorge Lorenzo. Lo que siguió fue una carrera más bien conservadora que dio sus frutos en unos buenos 20 puntos que se suman al casillero y le permiten alejarse un poco más de Rossi.

_tin4923.jpg

Stoner: próxima oportunidad en Brno

A pesar de las buenas sensaciones, la oportunidad de Laguna Seca, un circuito donde en el pasado las cosas fueron muy bien para Stoner, deja una sensación agridulce para el piloto, quien en Brno deberá afianzar esta progresión disputando la victoria hasta el final. Es algo de lo que sabemos que es capaz, y sin duda Brno es un circuito que también en el pasado daba buenos réditos al de Ducati, así que si es capaz de sobreponerse a los problemas de confianza en el tren delantero de este fin de semana (en el que ha podido bajar su propio récord de la pista a un estratosférico 1'21.376), tendremos lío en el campeonato. Que hace falta ya.

Fotos | Ducati Corse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio