Publicidad

MotoGP desembolsará 4,5 millones de euros para salvar a los equipos privados y a los de Moto2 y Moto3

MotoGP desembolsará 4,5 millones de euros para salvar a los equipos privados y a los de Moto2 y Moto3
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya conocemos el plan económico de Dorna para evitar que los equipos privados de MotoGP y las categorías de Moto2 y Moto3 entren en quiebra. La organización del Campeonato del Mundo va a prestar un total de 4,5 millones de euros a repartir entre todas las estructuras privadas del mundial de MotoGP para evitar la quiebra.

La mayor parte del préstamo se lo llevarán los equipos privados de MotoGP. 250.000 euros para cada uno por cada mes que la competición esté parada. Eso sí, empezando a partir de abril. En cuanto a Moto2 y Moto3, los equipos van a recibir 25.000 euros por piloto para hacer frente a los pagos.

250.000 euros por mes para los equipos de MotoGP, 25.000 por piloto para Moto2 y Moto3

Oliveira Abraham Motogp 2019

De momento, la primera carrera del mundial que está prevista es el Gran Premio de Italia a finales de mayo, pero es más que probable que sea suspendida. Como ella, también el Gran Premio de Cataluña, previsto para junio. Dorna ya maneja que el mundial de MotoGP no comenzará hasta el mes de julio.

De este modo, se asume que habrá que hacer tres ingresos de 250.000 euros a cada equipo privado de MotoGP. Hablamos del Petronas, el LRC, el Pramac, el Avintia, el Tech3 y el Aprilia Gresini, que pese a ser equipo oficial sigue contando como privado. 750.000 euros a cada uno que multiplicado por seis da un total de 4,5 millones de euros que Dorna va a gastarse en sus equipos privados.

Jorge Navarro Catar Moto2 2020

A esos 4,5 millones hay que añadir los 25.000 que le van a pagar a los equipos de Moto3 y Moto2 por piloto y mes. En principio, abril, mayo y junio también se dan por seguros. El objetivo es que estas estructuras puedan hacer frente al pagp las nóminas de sus mecánicos y empleados sin entrar en quiebra.

"Nuestros accionistas mayoritarios, Bridget Point y el Fondo de Pensiones Públicas de Canadá, están de acuerdo en que Dorna apoye a sus equipos en esta crisis en la que está todo el mundo inmerso y se hará una aportación de 250.000 euros al mes para los seis equipos privados para estos tres meses, desde ahora y hasta junio inclusive", decía Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, al Diario As.

Arbolino Catar Moto3 2020

Ezpeleta explica que "el GP de Qatar ya lo han cobrado todas las categorías, incluso la de MotoGP sin que pudiera correr allí, y esta medida será prorrogable por parte de Dorna a partir de julio si para entonces estuviésemos como ahora, sin poder hacer carreras. Esto supone un esfuerzo gordo, pero es la forma de asegurar que los equipos puedan mantener las nóminas de su gente y cumplir con los alquileres que tengan".

Además, no se descarta que la ayuda a los equipos de Moto2 y Moto3 aumente en las próximas fechas si ven que siguen pasando apuros para cumplir con sus facturas. Y es que la crisis del coronavirus también está poniendo en un serio riesgo al Campeonato del Mundo de MotoGP y a sus equipos.

En Motorpasión Moto | El Fervepatín es el padre del patinete eléctrico, es español y se inventó hace más de 50 años | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios