Publicidad

MotoGP Catar 2014: la clave de Moto2

MotoGP Catar 2014: la clave de Moto2
3 comentarios

Si hace un momento analizábamos las claves de Moto3, esos momentos que han destacado por encima de otros en las carreras, es hora de hacer lo propio con lo qué ha ocurrido en la categoría de Moto2 durante el Gran Premio de Catar del Campeonato del Mundo de MotoGP en el que Tito Rabat se ha llevado la primera victoria de la temporada.

Por encima de todo destacaríamos en buen ritmo de principio a fin del propio Tito Rabat. A pesar de quedar retrasado hasta la quinta posición tras la primera curva, supo ir remontando poco a poco posiciones hasta hacerse con el liderato a ocho vueltas del final tras haber alcanzado a Takaaki Nakagami y a Mika Kallio seis vueltas antes. Pero durante la carrera hemos tenido otros momentos interesantes:

Actualización:


Takaaki Nakagami ha sido descalificado por usar un filtro de aire irregular. El podio queda por lo tanto conformado por Tito Rabat, Mika Kallio y Thomas Luthi

Takaaki Nakagami
  • El exterior de Takaaki Nakagami en la primera curva. Tito Rabat frenó muy pronto y el japonés aprovechó para adelantarlo por fuera. Rabat levantó la moto y fue pasado por varios corredores, teniendo que remontar desde ese momento hasta dar caza al grupo delantero a 14 vueltas del final.
  • La buena salida de Mika Kallio. Arrancaba en sexta posición pero se colocó detrás de Takaaki Nakagami y aunque ni inquietó al japonés ni tampoco lucho cuando fue alcanzado por Tito Rabat, supo sacarse un podio en la primera carrera que seguro que le sabe a gloria.
  • Sandro Cortese, que a pesar de salir segundo, se hundió rápidamente en la clasificación luchando con un nutrido grupo de seis corredores aunque al final pudo imponerse a todos para conseguir la octava posición final.
  • Simone Corsi no fue capaz de aguantar el cuarto puesto y al final fue alcanzado por Thomas Luthi y Maverick Viñales, que dieron buena cuenta de él relegándolo a la sexta posición.
  • Magnífico debut de Maverick Viñales en Moto2 con un quinto puesto y de Sam Lowes, que viniendo de Supersport como Campeón del Mundo, ha acabado en una magnífica séptima posición en una categoría tan igualada y difícil como Moto2.
Mika Kallio
  • La última vuelta de Tito Rabat, con mucha inteligencia cerrando todas las puertas en cada una de las curvas mientras por detrás Takaaki Nakagami realizaba trazadas más abiertas para intentar salir de la curva con más velocidad.
  • La visera naranja del casco de Tito Rabat. No sabemos si gracias a ella ganó la carrera (es irónico) pero hacía años que no veíamos un piloto correr con una visera que no fuese o transparente u oscurecida para evitar el sol. Por un momento parecía que estábamos en los 90.
  • La rotura del motor de Dominique Aegerter y el abandono de Nico Terol. Esperemos que no fuese también problemas de motor, si no la fiabilidad que se han ganado los motores Honda de Moto2 empezarían a estar en entre dicho.

Más información | MotoGP Foto | Marc VDS, IDEMITSU Honda Team Asia En Motorpasión Moto | GP Catar 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios