Publicidad

MotoGP Catar 2014: Dunlop también da color a su gama de neumáticos

MotoGP Catar 2014: Dunlop también da color a su gama de neumáticos
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Al igual que Bridgestone, el suministrador oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP en las categorías de Moto3 y Moto2, Dunlop, también introducirá este año un código de colores es sus neumáticos para diferenciar los distintos compuestos de una forma más fácil. Ya os lo habíamos comentado en su momento pero en la foto superior podéis ver exactamente cómo es la diferenciación combinando el logotipo de Dunlop con el color de fondo.

Aunque sólo veremos usar el código de colores en Moto3 durante este fin de semana, en el próximo Gran Premio que se celebrará en el Circuito de las Américas también los podremos ver sobre los neumáticos de Moto2. De esta forma, la diferencias de colores según el compuesto serán los siguientes:

Para el blando, negro sobre fondo blanco amarillo. El medio, negro sobre fondo plata. El duro, amarillo sobre fondo negro y por último el extraduro blanco sobre fondo negro. Veamos ahora la asignación de neumáticos para la categoría de Moto3 y Moto2 en el Gran Premio de Catar.

En Moto2, de los cuatro neumáticos disponibles, dos ya se utilizaron el año pasado. El neumático trasero 3855 medio y el delantero 302 medio fueron la combinación ganadora escogida por Pol Espargaró en 2013. La nueva alternativa disponible este fin de semana para el neumático delantero será el compuesto duro 102, un neumático desarrollado durante las pruebas de invierno tras la carrera final de Valencia. Mientras, el neumático trasero 997 duro se ha posicionado como un serio favorito desde su introducción en Brno la pasada temporada. Ambas opciones nuevas proporcionan más agarre que sus predecesores.

En Moto3, dos serán las posibilidades: medio y duro tanto para delante como para detrás. En ninguna de las dos categorías habrá asignaciones de neumáticos de agua porque en el circuito de Losail, con la iluminación artificial, no se puede correr de noche debido a los reflejos.

Clinton Howe, Director de operaciones de Moto2 y Moto3:

Este siempre es un momento del año de mucha emoción cuando conseguimos ver a todos los pilotos saliendo en la primera carrera y con todo por decidir. Es probable que haya algunas sorpresas. Va a ser muy interesante ver el rendimiento de Rins y Márquez con HRC después de haber sido rivales por el título con KTM y de manera similar, es genial ver el debut de Husqvarna ,a Danny Kent y al Rookie de Red Bull Karel Hanika, que ya ha mostrado un gran ritmo en las pruebas. Para Qatar tenemos dos nuevas opciones que pienso que los pilotos considerarán buenas. Hemos trabajado duro evolucionando nuestra gama y la respuesta ha sido muy buena durante las pruebas en invierno. Qatar siempre trae el problema de la arena, pero nos beneficiaremos de las pruebas de la semana pasada de MotoGP que ha despejado la pista bastante.

Vía | Dunlop En Motorpasión Moto | Gran Premio de Catar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios