Publicidad

MotoGP Catar 2014: neumáticos Bridgestone disponibles y repaso de colores

MotoGP Catar 2014: neumáticos Bridgestone disponibles y repaso de colores
1 comentario

Una Otra de las novedades con la que contamos este año es la nueva asignación de colores para los neumáticos que ha introducido Bridgestone como novedad para este año en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Su estreno tendrá lugar este mismo fin de semana, o mejor dicho, esta misma tarde en el Gran Premio de Catar 2014.

En la fotografía superior tenéis cómo se marcarán a lo largo de la temporada los cuatro compuestos disponibles: verde para el extrablando (exclusivo para la categoría Open), blanco para el blando, sin color para el medio y rojo para el duro. El sistema de colores es muy intuitivo y se asemeja al que ya utiliza Pirelli desde hace muchos años en la Fórmula 1 y que facilita la compresión por parte del aficionado de las distintas estrategias.

Concretamente en est Gran Premio de Catar 2014, la asignación de los neumáticos pasará por compuestos blando y duro delante mientras que detrás sera blando (Open), medio y duro, todos en construcción tipo asimétrico debido a que el Circuito de Losail presenta una construcción en la que priman las curvas a derecha (diez) sobre las de izquierda (seis).

Los factores que ha debido tener en cuenta Bridgestone para la asignación de neumáticos para esta pista son quizás uno de los más difíciles y críticas en cuanto al agarre de todo el campeonato por las distintas peculiaridades del lugar y el horario en el que se celebran los entrenamientos y la carrera.

Para empezar, la temperatura de la pista que suele ser relativamente baja. Además, la presencia de la arena en el asfalto arrastrada por el viento hace que presente una combinación de baja adherencia y alto desgaste por lo abrasivo que es la propia arena. Por último, el aumento de la humedad tras la puesta de sol también facilita que el grip no sea demasiado elevado.

Por categorías, los pilotos de la categoría Open contarán con neumáticos traseros asimétricos en compuesto blando (blanco) y medio (negro) mientras que para las motos que corran bajo la categoría Factory, estos serán medio (negro) y duro (rojo) también con grados de dureza diferentes entre y uno y otro flanco. Para la rueda delantera todos los pilotos tendrán para elegir, como decíamos, blando y duro.

Vía | Bridgestone En Motorpasión Moto | GP Catar 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios