Publicidad

MotoGP Catar 2013: el incidente entre Dani Pedrosa y Marc Márquez

MotoGP Catar 2013: el incidente entre Dani Pedrosa y Marc Márquez
6 comentarios

Durante la QP2 del Gran Premio de Catar 2013, cuando aproximadamente faltaban cinco minutos para la finalización de la sesión, se produjo un toque entre Dani Pedrosa y Marc Márquez. Lo ideal sería mostrarlo con un vídeo pero como ya sabemos la política de Dorna acerca de mostrar sus contenidos en red, tendréis que hacer un ejercicio de abstracción a medida que os lo voy contando.

Por la imágenes, se apreciaba como Dani Pedrosa rodaba rápido con Marc Márquez muy pegado a su rueda. En una curva a derechas, Dani Pedrosa cortó un poco de gas y Marc Márquez a punto estuvo de impactar con el brazo derecho contra su rueda trasera. Se miraron y siguieron cada uno a lo suyo pero en el box, las miradas de medio incredulidad y medio cabreo eran todo un poema.

Al término de la clasificación, a ambos pilotos se le preguntó por su versión de los hechos y esto fuero lo que contestaron cada uno.

Por un lado, Marc Márquez no le dio demasiada importancia. Simplemente Dani cerró la puerta levemente porque no se esperaba que estuviese tan cerca. A la vista de las imágenes, todo el mundo le dijo que estaba rodando demasiado cerca pero él, desde la moto no le daba la impresión de ser así.

Por su parte, Dani Pedrosa explicaba que sabía que ambos estaban juntos antes de hacer una vuelta rápida y así asegurarse el estar solo en pista. Pero sin embargo, Marc Márquez todavía estaba allí cuando me metí hacia la línea interior disminuyendo la velocidad, sin esperar que su compañero de equipo siguiese junto a él.

En mi opinión, creo que no deberíamos darle mayor importancia. Puede ser que ocurriese lo que comentan, por qué no. O también puede ser que Dani Pedrosa, con mucha mayor experiencia, haya explicado de otra forma la diferencia de rodar en pretemporada juntos o ahora que ya ha arrancado el campeonato y cada uno debe buscarse las habichuelas.

Vía | Eurosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios