MotoGP Catalunya 2010: Visitamos el box del equipo Repsol Honda HRC 1/4

MotoGP Catalunya 2010: Visitamos el box del equipo Repsol Honda HRC 1/4
10 comentarios

El pasado GP de Catalunya disputado en el Circuit de Montmeló tuvimos la oportunidad de visitar el box del equipo Repsol Honda HRC gracias a ser el ganador del sorteo celebrado en la página vamos Dani de Honda-Montesa, para asistir como invitado a las carreras del fin de semana. Realmente nunca me había tocado ni el reintegro de la primitiva, pero mira por donde esta vez fui realmente afortunado.

Recién llegado del GP de Holanda en Assen recibí la llama de Carlos Villareal del departamento web y crm de Honda, para comunicarme la buena noticia y así comenzar con todos los preparativos para asistir al gran premio. Por supuesto muy ilusionado por la oportunidad que se planteaba al ver unas carreras desde un punto de vista distinto al habitual, siendo invitados por un de los grandes equipos del mundial el Repsol Honda HRC.

Detalle moto Andrea Dovizioso

Después de recoger los pases que nos daban acceso al Circuit habíamos quedado con Albert Cavero PR & Racing Responsible, Josep Peiró PR. Asistan y Carles Villareal a las 11:50 frente al box de equipo Repsol Honda, para realizar una visita guiada por el interior. Los tiempos en competición son muy importantes pero en todo este tipo de visitas también están calculados al milímetro, ya que el más mínimo retraso llevará al traste toda la planificación de la jornada, teniendo que realizar ajustes en ella para recuperar el tiempo perdido.

Por lo que a la hora indicada estábamos todos en el punto de encuentro, teniendo que esperar unos minutos para que le pusieran carenados a alguna moto que estaba “destapada” para evitar miradas indiscretas en el interior de estas espectaculares máquinas de competición. Una vez listas las motos y acompañados por el Sr. Norihiko Kato como guía del Repsol Honda Team entramos a la parte trasera del box donde se encontraba un bastidor lleno de ruedas con sus correspondientes calentadores, esperando su oportunidad de salir a la pista. Desde el primer momento lo primero que sorprende es la limpieza y orden en el que todo esta colocado, incluso en esta trastienda del box.

Rueda con calentador

Tras cruzar los biombos que separan esta parte trasera o almacén, tenemos acceso a lo que todos hemos visto alguna vez por televisión el box donde pilotos, mecánicos, telemétricos, etc… desarrollan su trabajo tanto en entrenamientos como en día de la carrera. A primera vista sigue sorprendiendo la amplitud, iluminación, limpieza, colocación y esmero en el cuidado del más mínimo de los detalles. Nada que ver con cualquier taller que podamos conocer, de hecho casi no se ven herramientas, una vez usadas se guardan en los armarios destinados a ellas.

De un lado nos encontramos las motos de Dani Pedrosa y del otro las de Andrea Dovizioso. Todo el mundo tiene claro cual es su cometido dentro del equipo y a pesar de que los integrantes son numerosos la coordinación entre ellos para desempeñar su función es absoluta, funcionando como una máquina perfectamente engrasada donde ni siquiera en los momentos de más ajetreo hay un mal tropiezo.

Equipo Repsol Honda Hrc trabajando

Frente al box cruzando el pitline nos encontramos con los asientos del muro donde controlan cada detalle de la carrera a través de las pantallas. Disponiendo no solo de la información vuelta a vuelta de cada piloto, sino también los parciales en tiempo real para saber lo que esta ocurriendo en cada parte del circuito y así facilitar información al piloto a través de la pizarra.

En definitiva toda una experiencia que no termina aquí ya que el domingo pudimos asistir gracias a la gestión del Sr. Norihiko Kato del Repsol Honda Team a ver la carrera de Moto GP desde un coche de la organización por el interior del circuito. Pero eso ya os lo contaremos en otro post.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio