Compartir
Publicidad

MotoGP Aragón 2010: pedrada de Stoner y expectativas por las nubes

MotoGP Aragón 2010: pedrada de Stoner y expectativas por las nubes
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Menudos entrenamientos que hemos tenio para el Gran Premio de Aragón. en las tres categorías. Es la magia de los circuitos nuevos, los estrenos del mundial, en los que los pilotos deben luchar entre sí y contra sí mismos para dar el mejor rendimiento. Y vaya lo que hemos visto. Empezando por Moto2, donde el recuerdo de Tomizawa ha estado presente en cada curva, mono, box o casco, hemos visto cómo es por derecoh propio la categoría más abierta de MotoGP.

En MotoGP por su parte, grandísimas prestaciones y un final de sesión muy apretado con bastantes pilotos en lucha abierta para conseguir la primera pole de la historia en el Motorland. En 125cc, mano de hierro para el líder del campeonato y una parrilla muy interesante en lo que a la lucha del campeonato se refiere. Y en global, un nuevo Gran Premio en casa, un mundial más español que nunca y muchas emociones. Bienvenidos al CEV mundial, en Aragón.

MotoGP, el Stoner que recordamos, arrasndo en los circuitos nuevos

Casey Stoner para mi, es un especialista en circuitos nuevos, circunstancias de carrera extrañas o en situaciones democráticas para todos. Como en este caso, en el Motorland de Aragón, un circuito complicado, exigente, de estreno y por descubrir para todos por igual.

Y en estos entrenos, que todas las apuestas daban como territorio Pedrosa seguido por Lorenzo o alguna combinación similar, han visto como el australiano ha dado de nuevo lo mejor de sí, ya centrado y dejando que 2011 llegue a partir de enero. Y ha sido el único en parar el crono en 1:48 alto. Rápido no, rapidísimo. Ni el mejor Pedrosa en su último intento válido ha sido capaz de acercarse a Stoner. Pedrosa iba en camino, por debajo de 2 décimas en el segundo parcial hasta que se salió largo y arruinó la posible pole.

Tampoco Lorenzo ha podido ni acercarse o poner en peligro la vuelta fulgurante del de Ducati, y a la postre saldrá primero en un circuito que está demostrando ser perfecto para su estilo y su forma de afrontar las carreras. Me recuerda al Stoner del año en que fue campeón.

Moto2, Inanonne pole in extremis, Elías algo descolgado

iannone.jpg

Tras los desgraciados acontecimientos del anterior GP, todo box, casco, piloto… recordaba al japonés fallecido hace escasos días en Italia. Sobreponiéndose a la desgracia, todos los integrantes de la parrilla de Moto2 han salido a la pista con el objetivo de conseguir el mejor tiempo en un circuto totalmente nuevo.

Toni Elías ha partido a por todas, pero un inesperado accidente, un arrastrón sin consecuencias ha frenado en seco la progresión de Toni hacia una posible pole. Al final no ha podido ser, y tras una parte del entreno en el que parecía que Scott Redding iba a conseguir la primera pole de su carrera deportiva, apareció Andrea Iannone y marcó 0.041 segundos menos que Redding, y le aguó la fiesta, aunque nos dio la puntilla de emoción al final de la sesión.

Las bazas españolas pasan principalmente por Julián Simón, a menos que toni sea capaz de abrirse camino entre la marea de pilotos entre su puesto de salida y la cabeza. Pero Toni nos tiene acostumbrados a las remontadas, y mañana saldrá seguro a por todas.

Marc Márquez marca el terreno

mmarquez.jpg

Marc Márquez es el claro dominador y vencedor de la sesión cronometrada de 125cc en el Motorland de Aragón. El piloto de Repsol ha dominado, y de qué manera, la sesión, quedando más de medio segundo por delante del siguiente clasificado, Sandro Cortese, y de Nico Terol, tercero y prácticamente pegado a Cortese.

Las cosas parecen claras, con un colchón de medio segundo de ritmo “bruto”, Márquez puede dar un paso más firme hacia el campeonato si aprovecha la pole y consigue terminar una carrera sin oposición. Eso será dificil, me juego lo que haga falta porque en carrera podremos seguir viendo evolución en todos los pilotos, más adaptación a la pista y más confianza según en qué puntos.

Tenemos todos los ingredientes para disfrutar mañana de grandes carreras, y esta vez no voy a apostar más que en la modalidad “triplete español en el Motorland”: Pedrosa, Simón y Márquez.

Fotos | Repsol Honda, Honda ProRacing, Ducati Corse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos