Compartir
Publicidad

MotoGP Alemania : Honda y sus pilotos muestran cautela respecto al resultado

MotoGP Alemania : Honda y sus pilotos muestran cautela respecto al resultado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ayer titulábamos la crónica del Gran Premio de Alemania del Campeonato del Mundo de MotoGP lo hacíamos como "vuelve Marc Márquez". Y aunque alguno nos decía que tenía que ser "vuelve Honda", nosotros lo habíamos hecho con toda la intención del mundo porque ni Honda ni sus pilotos piensan todavía que han llegado.

Así lo demuestra que esta semana, en vez de irse de vacaciones estarán trabajando duramente en Misano (Suzuki también realizará unos test allí) para intentar disminuir la desventaja que todavía tienen respecto a las Yamaha. Y también lo demuestra las propias declaraciones de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Aunque en la que hicieron "en caliente" a Movistar+ fueron un poco más extensas, las oficiales que han pasado el filtro de prensa vienen a decir prácticamente lo mismo y de ellas se extraen varias conclusiones interesantes.

Honda GP Alemania

Marc Márquez:

Estoy muy contento por esta victoria, la he perseguido mucho en las últimas carreras. En Holanda empecé a ver la luz. Después de Barcelona que fue muy duro, en Assen me volví a encontrar bien encima de la moto, con los cambios que hicimos. En este circuito lo hemos confirmado pero quiero ser cauto, porque soy consciente de que este circuito siempre me ha ido muy bien y a la Honda también. Tenemos que seguir mejorando, porque en las vueltas que he ido detrás de Lorenzo he visto que en algunos puntos eran más fuertes que nosotros. A ver si podemos seguir mejorando en el test de Misano de la semana que viene.

Dani Pedrosa:

Estoy contento, sobre todo por cómo hemos acabado la carrera, porque he rodado muy fuerte. Estaba presionado por Rossi y, aunque hacía tiempo que no luchaba con él y es un piloto muy difícil de ganar, he dado el máximo y he podido terminar por delante. Al final he pilotado mucho mejor y es la primera carrera que acabo esta temporada con un buen ritmo hasta el final. Es cierto que aquí la moto tenía menos handicap que en otras pistas, por el tipo de circuito, pero en el test de la semana que viene tenemos que trabajar mucho porque Jorge –Lorenzo– y Valentino han estado más cerca hoy aquí que en los años anteriores. Vamos a ver si encontramos algo para que durante la segunda parte de la temporada seamos más competitivos.

Y es que como ambos pilotos declaran, el Circuito de Sachsenring es un trazado en el que no salen a reducir los problemas de la Honda. ¿Y por qué? Porque sólo hay dos curvas con esas características en concreto y más o menos han podido salvar los muebles, aunque con una ventaja menor que en otras ocasiones.

En concreto Marc Márquez se sigue quejando de problemas en la entrada de la curva, donde la Honda patina en exceso y no le permite entrar como a él le gusta. Además, el paso por curva es lento porque la moto tiende a derrapar demasiado de atrás (algo que intentaron solucionar con el nuevo basculante).

Julio y en la sede de HRC en Asaka-Saitama siguen sin dormir ni ir a la playa...

Fotos | Repsol Media
En Motorpasión Moto | GP Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio