Compartir
Publicidad

MotoGP Alemania 2010: Aplastante victoria de Dani Pedrosa en Sachsenring con detención de carrera incluída

MotoGP Alemania 2010: Aplastante victoria de Dani Pedrosa en Sachsenring con detención de carrera incluída
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Qué llegue Laguna Seca ya! Porque tras lo visto en Sachsenring nos podemos esperar carreras de quitar el hipo. Una carrera increíble en la que nadie lograba escaparse y en la que Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Valentino Rossi no dejaban más que calcarse los tiempos unos a otros rodando rápidamente a un vertiginoso ritmo de 1:22. Una carrera que a pesar de la detención de la carrera tras nueve vueltas por una caída múltiple ha ganado Dani Pedrosa en un mano a mano con Jorge Lorenzo que ha durado hasta que ambos decidieron que se terminara.

La salida fue limpia, como viene siendo habitual con Dani Pedrosa llegando y saliendo primero de la primera curva tras una buena salida, pero a pocos giros Jorge Lorenzo tomaba la delantera aunque sin lograr despegarse de la Honda del español. Por atrás Casey Stoner se hacía rápidamente con la tercera posición, seguido de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi que otro día más, dejó la muleta en el box. Así hasta la novena vuelta cuando una caída de Randy De Puniet en el retorcido primer sector de Sachsenring provocaba una múltiple, al encontrarse Álvaro Bautista y Aléix Espargaró su moto en el suelo. Bandera roja, y se tenía que reanudar la carrera con una nueva salida.

De 17 motos en parrilla, al no poder volver ninguno de los caídos al box con su moto en los 5 minutos posteriores tras la bandera roja tal como marca el reglamento, se preparaba una nueva salida por 21 vueltas y las 12 motos restantes. Con terminar, puntos seguros para la saca. Álvaro Bautista y Suzuki intentaban poder salir con la segunda moto, pero no, el reglamento era claro y la moto caída quedó en el lugar del accidente cumpliéndose el tiempo.

En la segunda salida, a Lorenzo se le atragantaba aún más tanto la primera curva como sus rivales, y volvía a verse en una fiesta igual que al comienzo, con Dani Pedrosa, un aún más agresivo y lanzado Andrea Dovizioso, Casey Stoner, Valentino Rossi y se sumaba también a la fiesta Nicky Hayden que lograba meterse entre su compañero de filas y su futuro y antiguo jefe a la vez Valentino Rossi. Marco Simoncelli también se uniría al grupo. Y rápidamente todos volvían a las andadas rodando en un fugaz 1:22.

Mika Kallio se caía en la primera curva certificando el abandono pleno de Pramac Ducati por caída de sus dos pilotos, y Colin Edwards también decía adiós a la carrera. De la lucha por la victoria se despediría Casey Stoner al que le tocó bailar con la más fea: seguro que Valentino Rossi estaría ya pensando que sería un puntazo subir al podio con muleta incluída y hacer otra de sus guasas, y Stoner seguro que empezó a recordar cierta pasada del italiano en cierto circuito muy característico también por sus fuertes cambios de nivel.

Con ello en mente (me juego lo que queráis) Valentino Rossi no dejó de empeñarse en intentar dejar a Stoner atrás vuelta tras vuelta. Tras hacer lo propio con sus dos compatriotas Andrea Dovizioso que perdía fuelle en este segundo stint y Marco Simoncelli, al que un susto le invitaba a rebajar sus aspiraciones. Pero en la última vuelta Casey Stoner en una maniobra que nos recordaría a muchos a la que le brindó Sete Gibernau a Valentino Rossi en 2003 consolidaba el tercer escalón del podio.

Pero delante tras una pasada de Lorenzo a Pedrosa, el de Honda tras no pocos intentos tanto en recta como en frenadas de adelantar decidió que ya era de terminar el juego. Dani Pedrosa se impuso a Jorge Lorenzo en la primera curva y empezó a reventar el cronómetro durante las últimas 10 vueltas de carrera. Hasta una 3,7 segundos llegó a abrir Dani Pedrosa entre él y el líder de la clasificación y una vuelta rápida de carrera de 1’21.882.

Resultados de la carrera de MotoGP


1 25 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 160,4 28’50.476

2 20 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 160,1 +3.355

3 16 27 Casey STONER AUS Ducati Team Ducati 159,9 +5.257

4 13 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 159,9 +5.623

5 11 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 158,8 +17.158

6 10 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 158,7 +17.757

7 9 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati 158,7 +17.935

8 8 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 158,5 +20.957

9 7 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati 158,4 +22.000

10 6 33 Marco MELANDRI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 157,2 +35.217

11 5 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 156,3 +45.042

12 4 15 Alex DE ANGELIS RSM Interwetten Honda MotoGP Honda 156,3 +45.204


Retirados

36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing Team Ducati 0 Vuelta

14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 0 Vuelta

19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 0 Vuelta

41 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati 0 Vuelta

5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 0 Vuelta


Tras esta victoria y un merecidísimo cuarto puesto de Valentino Rossi ¿convaleciente? (ya tengo mis dudas), Jorge Lorenzo sigue como líder del Mundial de MotoGP con 185 puntos, y Dani Pedrosa le sigue con 138, 42 puntos menos. Andrea Dovizioso es el tercero tras acabar quinto con 102 puntos. Hay que destacar también el buen noveno puesto en carrera de Héctor Barberá, que llegó a rodar tercero en la primera salida, pero cediendo posiciones muy rápidamente a bordo de esa Ducati amarilla un tanto bailarina en Sachsenring. Próxima cita, dentro de una semana: Laguna Seca. Va a arder Troya desde la mismísima California. Todo queda dicho.


En Moto22 | Mundial de MotoGP 2010, Así están las clasificaciones

Foto | Honda Pro Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio