Compartir
Publicidad

Suzuki se confirma: La GSX-RR va por buen camino con las dos motos entre los cinco mejores

Suzuki se confirma: La GSX-RR va por buen camino con las dos motos entre los cinco mejores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andrea Iannone y Álex Rins están sacando el máximo rendimiento de la Suzuki en estos test de Catar, así lo confirma el mejor crono que marcó ayer el italiano y el quinto mejor tiempo que consiguió el español, siendo la única marca que ha losgrado meter a sus dos pilotos dentro de los cinco primeros en la jornada de ayer.

Ducati lo consiguió el primer día con Andrea Divizioso en segunda plaza y Jorge Lorenzo en la quinta, pero la evolución de la fábrica japonesa es notable de cara a esta nueva temporada, colocándose ya a la altura de los demás equipos punteros y queriendo pelear por el podio.

"El equipo y Suzuki están haciendo muy buen trabajo"

Alex Rins Catar Motogp 2018 2

La primera jornada de los test del Campeonato del Mundo de MotoGP en Losail ya hacía presagiar que Suzuki podía conseguir buenos resultados el resto de días (a expensas todavía de lo que pase hoy). Andrea Iannone consiguió terminar en tercera plaza, a sólo 54 milésimas del mejor tiempo, marcado por Maverick Viñales, mientras que Álex Rins finalizó sexto a casi cuatro décimas.

La jornada de ayer fue aún mejor, el italiano fue el que dió la vuelta más rápida, con un crono de 1:54.586 (mejorando en casi medio segundo el tiempo del de Roses), y su compañero de equipo cerró el top cinco a 381 milésimas. Algo que les acerca a la lucha con Honda, Ducati o Yamaha y que llega justo después de que Davide Brivio haya admitido que ellos también quieren un segundo equipo en la categoría reina, tal y como tienen las tres marcas principales.

Andrea Iannone Catar Motogp 2018 3

Iannone, además, también pensó en la celebración del próximo Gran Premio de Catar, por lo que no se limitó a ir rápido: "Completé una pequeña simulación de carrera y fue muy positivo pero todavía tenemos margen para mejorar porque el equipo y Suzuki están haciendo un buen trabajo", comentó el italiano, avisando de que todavía pueden conseguir mejores resultados.

Las sensaciones del 29 en Catar están siendo muy positivas y está encantado con que las cosas salgan bien: "Desde el jueves la moto me está dando muy buenas sensaciones, puedo rodar y rodar sin cambiar mi estilo habitual. Utilizamos la información de las otras dos pruebas (Sepang y Tailandia) y tratamos de hacer una moto competitiva así que estoy muy feliz", dijo en referencia a cómo habían logrado el mejor crono.

Alex Rins Catar Motogp 2018 3

Álex Rins por su parte reconoce que hizo muchos cambios ayer en su GSX-RR: "No teníamos cosas nuevas que probar. Comprobamos algunas pequeñas cosas de la suspensión, pero sobre todo nos centramos en preparar la moto para carrera", explicó, ya que hoy tratarán de hacer un simulacro de carrera.

El 42 admitió estar "muy contento" con el segundo día de test y tenía muchas ganas de volver a subir en la moto hoy porque será el día en el que "sepamos dónde estamos realmente", admitía en relación a su posición con Honda, Yamaha o Ducati para el resto de temporada que comenzará en el mismo trazado catarí dentro de dos semanas.

Fotos | Suzuki Racing
En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos