Publicidad

MotoGP 2015: Jorge Lorenzo firma dos años más con Yamaha

MotoGP 2015: Jorge Lorenzo firma dos años más con Yamaha
6 comentarios

Al final parece que Jorge Lorenzo ha dado su brazo a torcer y ha firmado por dos años más con Yamaha. Recordemos que los rumores que sonaban más fuerte decían que el mallorquín quería firmar por sólo un año más con la marca de los diapasones. Así, en el caso de que la Ducati de 2015 funcionase el podría firmar con la marca italiana para 2016 sin tener que negociar con los japoneses su salida del equipo.

Pero al final, como ya hemos dicho, el contrato une a Lorenzo con Yamaha por dos años más. Aunque me apostaría el famoso Sugus azul a que han incluido una cláusula que le permita una salida airosa a final del año que viene. Veamos lo que han dicho Lin Jarvis y el propio Jorge.

Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing Srl, dice:

Estoy muy contento de que hayamos llegado a un acuerdo con Jorge para que siga como piloto del Movistar Yamaha MotoGP. El nuevo acuerdo amplía una alianza de siete años de Jorge con Yamaha. Él comenzó con nosotros como novato en 2008 y juntos hemos logrado muchos grandes resultados, incluyendo 31 victorias en GP y dos títulos de Campeón del Mundo de MotoGP en 2010 y 2012.

La temporada 2014 está siendo un año duro para Jorge hasta ahora, pero espero que la confirmación de este nuevo acuerdo le dará la paz de mente para focalizar el 100% de su energía en las carreras que quedan. El año pasado vimos lo que era capaz de hacer cuando las cosas se pusieron difíciles, peleando pese a las lesiones desde mitad de temporada, así que sabemos que el potencial está ahí para hacer una fuerte segunda mitad de la campaña 2014. De cara a 2015 y más allá no tenemos ninguna duda de que Jorge será un fuerte contendiente por el título y haremos lo máximo para proporcionarle los materiales y el apoyo que necesita para que pueda hacer realidad las ambiciones que compartimos.

Mientras tanto, Jorge Lorenzo ha dicho:

Estoy muy contento de poder hacer este anuncio finalmente. Es un alivio poder concentrarse desde ahora completamente en lo que queda de la temporada 2014, con la certeza de que nuestra relación va a continuar durante las dos próximas temporadas. Mi deseo siempre ha sido continuar mi carrera con Yamaha; estoy firmemente convencido de que juntos podemos luchar por un tercer título.

Esta temporada está siendo todo un reto después de un comienzo complicado, pero vamos a continuar tomándonos el campeonato carrera a carrera, dando el 100% hasta Valencia. Quiero dar las gracias a Yamaha por su continua confianza en mí y a todos los fans de Yamaha en todo el mundo que siguen apoyándome. Después del parón de verano, estoy emocionado de volver a Indy con mi equipo y de concentrarme de nuevo en pilotar

Vía | Movistar Yamaha MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios