Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2013, rumores incesantes que no confirman nada

MotoGP 2013, rumores incesantes que no confirman nada
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a muchos les pese Valentino Rossi sigue siendo una pieza clave en el Mundial de MotoGP. Muestra de ello es la cantidad de artículos que estamos escribiendo esta temporada 2012 y lo más que ha conseguido fue un segundo puesto en la piscina de Le Mans. Pero no pasa ninguna semana sin que leamos noticias sobre dónde acabará el piloto italiano la temporada que viene. Un fichaje, si, pero que puede condicionar buena parte de la parrilla a su alrededor. Aunque no vuelva a ganar una sola carrera más, casi cualquier cosa que incluya el nombre de Valentino Rossi es noticia de portada.

Primero oímos hablar sobre si Valentino se retiraría al acabar la actual temporada, un poco más tarde leímos que Coca Cola, a través de la marca Monster, la que iba a patrocinar un equipo Yamaha satélite con el italiano como estrella. Lo siguiente fue que Valentino podría quedarse en Ducati gracias al compromiso ofrecido por Audi para mantener la competitividad de Ducati. La última noticia es que Phillip Morris, a través de Marlboro que es patrocinador de Ducati desde 2003, podría irse junto con Valentino Rossi a un equipo satélite de Yamaha o incluso de Honda. ¿No os resulta agotador tanto rumor?

Entre medias alguien con la visión de conjunto que tiene Carmelo Ezpeleta afirmó que Valentino Rossi tendría una montura competitiva para 2013. Por otro lado en la prensa nacional se lee que Maurizio Arrivabene, en alto ejecutivo que “parte el bacalao” en Phillip Morris, ha mantenido contactos con Valentino y Ezpeleta y su oferta es tentadora para todos los interesados. Incluso Yamaha podría estar interesada en el tema, porque así recuperan un patrocinador que hace años que no tienen y presentarían un “equipo de campanillas” frente al Repsol Honda 2013.

Por contra Valentino Rossi correría un riesgo al volver a Yamaha, ya que si gana con ellos tendrá que asumir que la moto no era tan mala como decía y que importa más de lo que parece. Y si no gana les acabaría de dar la razón a los japoneses al retener a Jorge Lorenzo a toda costa frente a Valentino. Los perjudicados de todo esto serían Ducati y Audi, que podrían abandonar el mundial al quedarse sin piloto ni patrocinador en un sólo movimiento. Claro que para acabar de arreglarlo Dennis Noyes, y sus bien informadas fuentes, dice en Twitter que Marlboro no irá a Yamaha. Así que volvemos a la casilla de salida.

¿Quién decía que en verano no hay noticias? Si con sólo un fichaje tenemos para hacer una sección fija semanal.

Vía | Motocuatro
Foto vía | Ducati Corse
En Motorpasión Moto | Valentino Rossi se retirará al acabar 2012; Coca-Cola, Monster, Valentino Rossi y Yamaha, el cóctel que podría ser MotoGP 2013; MotoGP Alemania 2012: ¿Y si Rossi se quedase en Ducati?; Fin del rumor, Marc Márquez y Dani Pedrosa juntos en el Repsol Honda Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos