Compartir
Publicidad

Coca-Cola, Monster, Valentino Rossi y Yamaha, el cóctel que podría ser MotoGP 2013

Coca-Cola, Monster, Valentino Rossi y Yamaha, el cóctel que podría ser MotoGP 2013
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Monster Energy patrocinador del Yamaha Tech3 de MotoGP

Parece que esta temporada se avecina larga y en algunos casos un tanto aburrida, y para que no perdamos el interés en la categoría máxima del motociclismo con sólo tres carreras disputadas de las 18 que integran el calendario ya hemos empezado a oír rumores de traspasos de pilotos, retiradas prematuras o incluso combinaciones tan disparatadas como la del título. Porque tras las declaraciones que hizo Valentino Rossi al acabar el GP de Catar han sido muchos los que se han dedicado a especular y hacer cábalas futurísticas.

Quizá la de más fácil cumplimiento sería la entrada de Coca-Cola en el Mundial de MotoGP, bien sea directamente, bien a través de la compra de Monster Energy Drink. Aunque en este último caso el desembolso sería de unos once mil millones de euros. Un pastizal si tenemos en cuenta que Audi ha comprado Ducati por unos 800 millones de euros. Claro que hacerle sombra a Red Bull con un mundial de repercusión similar al de Fórmula 1 puede no tener precio para la marca de bebidas refrescantes.

Ducati MotoGP en Estoril 2012

El siguiente paso es que Coca-Cola podría patrocinar a Valentino Rossi en su vuelta a Yamaha mediante un equipo satélite la próxima temporada. ¿Y Yamaha que opina de todo esto? Pues aunque parezca lo contrario, en la prensa especializada han llegado a decir que en la fábrica de los diapasones lo recibirían con los brazos abiertos. Incluso en Honda han dicho que rebajarían el estatus de Valentino Rossi un escalón por debajo de Max Biaggi si viniese con un proyecto patrocinado por Coca-Cola. Poderoso caballero es don dinero. Buenos son los japoneses para olvidar.

El último detalle de todo esto es que esta temporada acaban contrato todos los grandes del Muncial de MotoGP. Con lo que hay que los pilotos tiene que moverse casi tan rápido como cuando pilotan para hacerse con una moto puntera de cara a la temporada 2013. Porque hasta hemos oído rumores como que Casey Stoner estaría pensando en retirarse al acabar esta temporada (rumor rápidamente desmentido por el propio Casey) quedando así libre una Honda pata negra, que a lo mejor se quedaría desfasada en caso de apostar aún más fuerte por las CRT para todos.

Box Ducati Reparto Corse en el GP de Estoril 2012

Con lo lejos que queda el 11 de noviembre y el GP de la Comunitat Valenciana y ya hemos empezado con las especulaciones, rumores e idas de pinza de algunos para encajar la parrilla de 2013. ¿Y si nos dedicamos a hacer las carreras más entretenidas y escribimos menos sobre posibles futuros probables o improbables? Como decía un amigo mío, ¡Lo que tenga que venir venirá, pero que venga ya! ¿Y si ese futuro es con Márc Márquez sobre una Honda pata negra con los colores de Coca-Cola y con Valentino Rossi al otro lado del muro…? Ay, no que estabamos hablando de Yamaha.

Ducati se quedaría “compuestos y sin novio” pero me da que si no cambian mucho las condiciones en el equipo italiano harán bueno el refrán “enemigo que huye puente de plata” y así verse con las manos libres de ataduras para volver a su senda de diseños conducibles por unos pocos o simplemente para retirarse cómodamente mientras rumian que hacer con las CRT del futuro. Con lo bonito que pintaba todo en el invierno de 2010.

Vía | Motoblog; GP ONE; Two wheels blog
Fotos vía | TeamTech3 Monster Energy; Twitter Valentino Rossi por Gigi Soldano; Ducati Corse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio