Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2012: Ducati se quedó a trabajar el lunes en San Marino

MotoGP 2012: Ducati se quedó a trabajar el lunes en San Marino
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Valentino Rossi, Nicky Hayden y Franco Battaini tuvieron trabajo ayer lunes, al día siguiente del GP de San Marino ya que Ducati organizó una nueva jornada de pruebas para testear nuevas piezas en la GP12 para lo que resta de temporada. Las pruebas se centraron en un nuevo chasis y un nuevo basculante con los que mejorar el tacto delantero y el agarre detrás.

El primero en salir a pista fue Nicky Hayden que sólo realizó dos tandas, una con la misma moto con la que había corrido el domingo y otra con la moto con la que su compañero Valentino Rossi había hecho segundo el día antes. En total fueron 17 vueltas y con la segunda moto el estadounidense rápidamente notó las mejoras introducidas en la Ducati.

Nicky Hayden ha corroborado que la moto se siente mucho mejor del tren delantero, siendo más estable en las frenadas y permitiendo que gire mucho mejor en las curvas. De cara al próximo Gran Premio en Aragón, Nicky intentará introducir algunas mejoras que requiere su estilo de pilotaje como una nueva suspensión delantera.

A continuación salió a pista Valentino Rossi que realizó un total de 53 vueltas. El italiano probó nuevas modificaciones en el recientemente estrenado chasis pero no le acabaron de convencer ya que las mejoras no eran significativas. Sin embargo lo que si le gusto mucho fue el nuevo basculante montado, que permite más tracción con la moto inclinada y una velocidad de paso por curva mucho más alta.

Valentino Rossi utilizará el nuevo basculante en el Gran Premio de Aragón y según sus declaraciones, parece que que Ducati ha encontrado el camino a seguir aunque habrá que verificar en las próximas carreras.

Vía | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos