Compartir
Publicidad

MotoGP 2009, día 1

MotoGP 2009, día 1
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se, pero es lunes, y ya empiezo a sentir el síndrome de abstinencia. Se ha acabado la temporada 2008. Los pequeños del octavo de litro, como siempre, nos han brindado unas emocionantes carreras. Gabor Talmacsi no ha podido renovar su título en su último año en la categoría, pero sin embargo, las balas rojas, diecinueve años después, han vuelto a subirse a lo más alto del cajón.

El cuarto de litro, este año se ha salido, y hemos asistido a la explosión como piloto de Marco Simoncelli, justo el año que debería haber sido la coronación de Mika Kallio o Álvaro Bautista después de la marcha de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso a MotoGP. Tanto Faubel como Passini, no han llegado a coger el pulso a la categoría. Debón, en su oportunidad añorada como piloto oficial, no ha demostrado los miles de kilómetros hechos sobre la Aprilia RSA, cometiendo fallos cuando rodaba en los puestos cercanos a la cabeza.

En MotoGP, nos temimos al principio otro año de dominio por parte de Casey Stoner, pero Valentino Rossi a vuelto a ejercer su magia, en una temporada de menos a mas. El punto de inflexión fue el carrerón de Laguna Seca, donde la moral y confianza de Stoner sufrieron un duro golpe. Como golpes los que se dio Jorge Lorenzo, en una temporada plagada de emociones y sufrimientos.

Dani Pedrosa, en el año que todos lo daban como favorito junto a Stoner, ha sufrido con la Honda y con Michelin tanto, que al final ha tenido que dar la razón a unos y a otros: motor con cierre de válvulas neumáticas y Bridgestone.

Motos campeonas

Pero esto ya es historia. Hoy comienza la temporada 2009, con el estreno de suministrador único de neumáticos y compañeros de equipos nuevos. Lo mejor, será saber dónde corre cada uno. ¡Sólo tenemos cinco meses para memorizarlos!

El equipo Ducati Marlboro Team, continúa contando con Casey Stoner, y da la bienvenida a Nicky Hayden.

El Repsol Honda Team, sigue con Dani Pedrosa como baluarte, y la segunda moto es por fin para Andrea Dovizioso, que lleva toda la vida con la marca del ala esperando este momento.

El Fiat Yamaha Team, al igual que el Tech 3 de Yamaha, siguen con todos sus pilotos: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Colin Edwards y James Toseland.

JiR Team Scot MotoGP, promociona a su piloto de 250cc, Yuki Takahasi.

El segundo grupo

El equipo de fábrica Rizla Suzuki MotoGP continúa con sus pilotos, Loris Capirossi y Chris Vermeulen.

Kawasaki Racing Team, prescinde de Anthony West (no entenderé nunca a este hombre, con lo que prometía el año pasado), y trae a Marco Melandri como compañero de John Hopkins.

LCR Honda MotoGP, ha renovado a Randy De Puniet otro año más.

Gresini, en el San Carlo Honda Gresini, vuelve a recuperar a sus filas a Toni Elías junto al actual piloto Alex de Angelis.

El equipo satélite de Ducati, el Alice Team, renueva sus pilotos (como para dejar a los mismos), cediendo una moto a su piloto probador Niccoló Canepa y la otra al finlandés Mika Kallio, que sin ningún título bajo el bolsillo ya está en MotoGP con los grandes.

Ahh, se me olvidaba un equipo, el Ducati Onde 2000, con Sete Gibernau. Voy a reservar entradas para Jerez en la grada de entrada a meta, por si acaso...

Foto | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos