Publicidad

Monlau y Repsol: unidos por una apuesta del mañana

Monlau y Repsol: unidos por una apuesta del mañana
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como hablábamos ayer, el equipo Estrella Galicia 0,0 está multiplicando sus fuerzas y ya ha conseguido tener una estructura que abarca desde la categoría más alta en MotoGP hasta la categoría inferior del FIM CEV Repsol gracias a la alianza entre Monlau y Repsol.

Esta semana hemos podido ver la puesta de largo del equipo en el Centro Creativo Contemporáneo Matadero de Madrid, donde el proyecto de Monlau Repsol Technical School ha presentado sus colores para la temporada 2016 con su prometedora apuesta de Moto3: Jorge Navarro y Arón Canet.

La apuesta de Repsol es clara: formar pilotos desde las categorías inferiores a quienes apoyar hasta su llegada a MotoGP

Los dos pilotos valencianos llegan con muchas aspiraciones. Jorge Navarro es uno de los candidatos al título de la categoría pequeña, siguiendo una trayectoria ascendente con cuatro podios en las últimas cinco citas del mundial y acabando en segunda posición en los últimos test de pretemporada.

Mientras, Arón Canet tiene un futuro prometedor tras su época en el FIM CEV Repsol 2015 donde luchó por el título Mundial Junior hasta la última carrera. El joven piloto de 16 años buscará adaptarse lo más pronto posible tras una fractura de tibia que le ha tenido en el dique seco durante cuatro meses.

También pudimos ver a Jaume Masià, Jeremy Alcoba y Alonso López, quienes dentro del equipo Monlau Repsol Technical School serán los encargados de luchar por el título del Mundial Junior FIM CEV Repsol y consolidarse como promesas del motociclismo dentro de un proyecto que les puede llevar a correr en todas las categorías.

Jorge Navarro:

Formar parte de este equipo es una gran oportunidad. Saber que si haces bien tu trabajo y te esfuerzas, tienes un camino marcado y una escalera para ir subiendo de categoría da mucha tranquilidad y confianza.

Ahora estamos en el primer escalón, Moto3, y si todo va bien tendré la oportunidad de subir a Moto2, algo que también es una gran motivación. La temporada pasada experimenté una buena progresión y terminamos con un gran final: siendo 'rookie' del año. El objetivo para este año es consolidar esta progresión y seguir hacia delante, intentando estar cada domingo de carrera en el grupo de cabeza y luchando por la victoria.

Arón Canet:

Estar hoy aquí formando parte de este equipo es una satisfacción para mí. En mi paso por el FIM CEV Repsol ya competí con esta gran familia en el Junior Team y lo bonito de esta estructura es que, desde el principio, vas viendo como poco a poco tienes la posibilidad de ir subiendo escalones.

Ahora me encuentro en el primer peldaño del Mundial, donde este año me encontraré con mis rivales del año pasado y pondré todo de mí para intentar ser el 'rookie' del año.

Vía | Repsol Media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios