Miguel Oliveira elige Aprilia, Pol Espargaró fichará por KTM y Johann Zarco renovará con Ducati para MotoGP 2023

Miguel Oliveira elige Aprilia, Pol Espargaró fichará por KTM y Johann Zarco renovará con Ducati para MotoGP 2023
3 comentarios

MotoGP ha vuelto a ponerse en marcha y con él las negociaciones para cerrar los últimos contratos de cara a la próxima temporada. Aunque ya hay muchas plazas ocupadas, todavía quedan asuntos por resolver. Sin embargo, ya hay tres pilotos que tenían su futuro en el aire y lo han cerrado durante el verano.

Miguel Oliveira finalmente no va a aceptar la superior oferta económica que tiene desde KTM para correr en el Tech3. Por contra, se unirá a Aprilia, como era su deseo, en las filas del RNF Racing. Pol Espargaró será el que fiche por el Tech3. De hecho, el contrato ya está firmado. Y Johann Zarco está a punto de cerrar el suyo con Ducati.

El anuncio de Oliveira por Aprilia tendrá que esperar más de un mes

Oliveira Silverstone Motogp 2022

Para alivio del RNF Racing, Miguel Oliveira ha decidido cambiar la KTM por la Aprilia. El piloto portugués correrá para el equipo satélite de la fábrica de Noale, aunque el acuerdo no se va a comunicar oficialmente en el futuro próximo. Antes, Oliveira tiene que esperar a que caduque una de las abusivas cláusulas que KTM acostumbra a poner a sus pilotos.

Salvo que se llegue a algún acuerdo previo, el fichaje de Oliveira por Aprilia no se podrá anunciar oficialmente hasta el 15 de septiembre. Por contrato, ningún piloto de KTM puede anunciar su futuro antes de ese día bajo pena de importante penalización económica. Pero el acuerdo entre Oliveira y Aprilia está cerrado.

Espargaro Silverstone Motogp 2022

Como también lo está el de Pol Espargaró con KTM. El propio piloto español no se cortaba en confirmar que "estoy tranquilo. No puedo comunicar nada hasta dentro de muy poco, pero está todo cerrado para las dos próximas temporadas". Espargaró será piloto del Tech3 de KTM para los años 2023 y 2024.

Menos claro está tanto quién será su compañero de equipo en el Tech3, donde Remy Gardner es el principal favorito una vez que se ha caído la opción de Oliveira, como quién será su sustituto en el Repsol Honda. Allí, cada vez hay más voces que colocan a Pedro Acosta como una alternativa seria a Joan Mir.

Zarco Silverstone Motogp 2022

Un tercer acuerdo que ya está cerrado es el de Johann Zarco con Ducati. El piloto francés seguirá siendo piloto del Pramac la próxima temporada, y es muy probable que la renovación se anuncie durante el Gran Premio de Austria de dentro de dos semanas, quizá el jueves previo. Zarco cumplirá su cuarta temporada con Ducati.

Estos son los tres acuerdos que ya parecen sellados tras Silverstone. Ahora la emoción del mercado de MotoGP se centra en cuatro nombres muy calientes: Pedro Acosta, Joan Mir, Franco Morbidelli y Raúl Fernández. No todos caben en MotoGP 2023.

Temas
Inicio