Publicidad

Maverick Viñales volvió a meterse en el laberinto en Barcelona: "La moto es muy lenta, no entiendo nada"

Maverick Viñales volvió a meterse en el laberinto en Barcelona: "La moto es muy lenta, no entiendo nada"
11 comentarios

Si un piloto decepcionó por encima del resto en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP ese fue Maverick Viñales. El español venía de una fantástica victoria en Misano y con la incertidumbre de si conseguiría convertir eso en la tónica habitual o regresaría a sus típicos altibajos. La respuesta no fue la más agradable para Viñales.

El de Yamaha hizo una carrera gris. Su salida fue pésima, se quedó descolgado en las primeras curvas, incapaz de adelantar, y terminó noveno gracias al aluvión de caídas, pero a más de trece segundos del ganador, que fue Fabio Quartararo con otra Yamaha. Una pésima carrera para la que el propio Viñales no encuentra respuesta.

Viñales se queda a 18 puntos de Quartararo y con muy malas sensaciones

Vinales Barcelona Motogp 2020 3

"Mi cabeza está loca, no entiende nada. La moto es muy lenta. Es difícil de digerir todo esto cuando vienes de ganar, de sentirte tan bien y llegar aquí y recibir un jarro de agua fría, congelado", decía un frustrado Maverick Viñales, que sigue siendo incapaz de enlazar dos buenas carreras de forma consecutiva.

Viñales salió desde la quinta posición de la parrilla, siendo la peor Yamaha en la clasificación. Ni siquiera a una vuelta, su punto fuerte, rindió el piloto español este fin de semana. Luego eso le lastró en la arrancada, que fue pésima, bajando hasta la decimosexta posición después de solo una vuelta. Ahí se acabó todo.

Vinales Barcelona Motogp 2020 2

El piloto español se quedó atascado detrás de Aleix Espargaró y Cal Crutchlow, y fue incapaz de adelantarlos a pesar de que tenía mucho más ritmo que ellos. A la que fallas en la calificación, ya está: tu carrera ya se ha acabado. Vas a un segundo más lento de tu ritmo porque no puedes adelantar y pasa mucho con esta moto. O sales delante o no hay nada que hacer".

Viñales explica que "no da más, no hay más, está todo a tope de potencia, en quinta y sexta no corre nada, comparado con los demás. Luego, cuando voy solo es otra historia distinta: puedo frenar súper tarde y hago el tiempo. Pero, al ir con gente, como llegan más rápido a la curva, frenan antes y tú tienes que frenar antes porque si no o los esquivas o te los llevas puestos".

Vinales Barcelona Motogp 2020 4

Y también cuenta que en su pésima salida "no me lo podía creer, cuando he puesto tercera, cuarta y he visto pasar motos que me pasaban. Miller me pasó como un avión o Petrucci, o Zarco. Esto te frustra porque no puedo ganar la posición al de delante porque estoy muy lejos. Me he enzarzado con varios pilotos en las primeras curvas y mi carrera se ha ido al traste".

Pero es que Viñales ni siquiera pudo mantener el ritmo y cuidar los neumáticos. Mientras que pilotos que estaban en su entorno como Pecco Bagnaia, Takaaki Nakagami o Danilo Petrucci terminaron acercándose al podio, Viñales se quedó descolgado de ellos. Ahora está a 18 puntos de Quartararo en la general, pero con esta irregularidad lo va a tener muy difícil.

En Motorpasión Moto | Ciclomotores y motos de 125 cc: ventas en verde y la salvación del mercado de dos ruedas en un año tocado pero no hundido | [El penúltimo canto de amor de Valentino Rossi a las motos más allá de títulos y victorias](El penúltimo canto de amor de Valentino Rossi a las motos más allá de títulos y victorias)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios