Maverick Viñales sumó sus primeros puntos con Aprilia y mejora con la moto: "No ha estado mal, pero esperaba más"

Maverick Viñales sumó sus primeros puntos con Aprilia y mejora con la moto: "No ha estado mal, pero esperaba más"
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Maverick Viñales ya sabe lo que es sumar puntos pilotando una Aprilia de MotoGP. El piloto español acabó decimotercero en Misano, anotándose tres puntos más en su casillero, pero aún así no se fue demasiado conforme con la carrera que hizo. Y es que en los entrenamientos llegó a liderar el FP1.

Viñales volvió a pecar de una mala salida, aunque el ritmo de carrera después fue muy bueno y le permitió llegar a la zona de puntos. Solo ha sido su segunda carrera con la nueva moto, pero poco a poco se va conociendo con la Aprilia y ya pudo superar a una buena parte de los pilotos habituales del mundial.

Viñales hizo otra pésima salida pero acabó por delante de tres Yamaha

Vinales Misano Motogp 2021 4

Pese a lograr sus primeros puntos, Viñales no estaba satisfecho del todo. "La carrera no ha estado mal, pero esperaba mucho más. Tenemos que intentar recuperar ese feeling. Me faltaba paso por curva y hay que intentar mejorar. De velocidad va bien, y en frenadas también. Hay que mejorar en puntos del circuito donde se hace el tiempo", comentaba.

Viñales logró meterse directamente en la Q2 gracias a un tiempo fabuloso en los primeros entrenamientos libres, que le valió para mantener entre los diez primeros de la combinada el resto del fin de semana. En la clasificación Viñales tan solo alcanzó la décima posición, abriendo la cuarta fila de la parrilla.

Vinales Misano Motogp 2021

Pero volvió a hacer una mala salida. Un problema característico de su etapa en Yamaha que se ha trasladado a Aprilia, ya que la rueda delantera se levantó demasiado y se quedó sin tracción en plena recta. Viñales pasó de la décima a la decimoséptima posición en las primeras curvas de la carrera.

"Siento que mi potencial en esta moto puede ser muy alto, porque tiene más potencia y frena aún mejor. Pero a estas alturas todavía no lo interpreto bien y todavía tengo que dar muchas vueltas. En dos días es difícil encontrar la clave para la puesta a punto y entender todas las reacciones. En los test probaré una moto muy diferente", continuaba Viñales.

Vinales Misano Motogp 2021 3

Pese a todos los problemas, acabó por delante de un buen número de pilotos habituales en el mundial, entre ellos tres de las cuatro Yamaha. Franco Morbidelli, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso fueron superados por Viñales, que también es cierto que puntuó por las caídas de Iker Lecuona, Jorge Martín y Álex Rins, pilotos llamados a terminar delante de él.

Viñales comenta que "tuve problemas durante la carrera con el depósito de combustible lleno. Por otro lado, lo bueno es ver que la moto tiene una buena tracción constante, lo cual es muy importante. Otro punto positivo es que el ritmo fue bueno, me gusta. No fue perfecto, pero fue bastante bueno". Veremos qué aprende en los test.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio