¡Tremendo! Maverick Viñales ha liderado el primer entrenamiento libre de MotoGP en Misano con la Aprilia

¡Tremendo! Maverick Viñales ha liderado el primer entrenamiento libre de MotoGP en Misano con la Aprilia
Sin comentarios

Maverick Viñales podría dar una sorpresa muy agradable este fin de semana. El piloto español ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de San Marino con un tiempo de 1:32.666. Es la primera vez que encabeza una tabla de tiempos desde que fichó por Aprilia, y solo en su segundo evento.

Viñales ha estado muy fuerte durante todos los entrenamientos, regresando constantemente a las primeras posiciones. Aunque es innegable que a última hora ha tenido una pizca de suerte, porque ha empezado a llover justo cuando él estaba en lo más alto de la clasificación. Pero llegar hasta ahí no ha sido de regalo.

La lluvia afectó a la sesión a diez minutos del final

Vinales Aragon Motogp 2021 2

Había muchas expectativas depositadas sobre la actuación de Viñales en este Gran Premio. Recordemos que Misano fue la pista en la que hizo sus primeros test, hace solo quince días, con la Aprilia. Aquello fue una prueba para pilotos probadores, pero le sirvió para hacerse al circuito más rápido.

Además, Viñales va muy bien en Misano. Hace una semana, en MotorLand, le tocó debutar con la Aprilia en un circuito que no le gusta nada, pero el de Misano es la otra cara de la moneda. Sin ir más lejos, el año pasado hizo las dos pole position en San Marino y ganó una de las carreras. Va a por todas.

Vinales Aragon Motogp 2021 3

La posición en la que queda Viñales para el resto del fin de semana es muy positiva ya que la amenaza de lluvia va a ser constante. Ahora él tiene el mejor tiempo, y si no aparece una ventana seca durante los dos entrenamientos libres restantes le valdrá para clasificarse directamente para la Q2 y salir, como mínimo, en las cuatro primeras filas.

Detrás de Viñales ha acabado Joan Mir con el segundo mejor tiempo, mientras que las Ducati oficiales han sido tercera y cuarta. La otra Aprilia, la de Aleix Espargaró, tan solo ha podido acabar décima, un puesto por detrás de Marc Márquez. El fin de semana podría ser histórico para Maverick Viñales.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | SBK Cataluña 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio