Maverick Viñales quedó satisfecho tras probar la moto de Aprilia en MotoGP: "Me quedo tranquilo después del test"

Maverick Viñales quedó satisfecho tras probar la moto de Aprilia en MotoGP: "Me quedo tranquilo después del test"
7 comentarios

Maverick Viñales ya ha comenzado a descubrir lo que le espera en el equipo Aprilia de MotoGP. El piloto español se ha subido a la moto de Noale esta semana en el circuito de Misano, y solo con dos test ha bastado para que Aprilia le confirme como piloto titular a partir de la próxima carrera, la de Aragón.

Viñales se ha mostrado ilusionado tras sus dos primeros días con la Aprilia, moto con la que asegura haber casado bastante bien. Comenta las diferencias entre llevar un motor en línea y un V4 y también ha dejado algún recadito a su antigua casa, Yamaha, con la que acabó de forma abrupta hace unas semanas.

Viñales manda un recado a Yamaha el día de su debut con Aprilia

Vinales Aprilia Motogp 2021

"Para mí no era algo normal quedarme en casa. Pude entrenar y mantener la calma. Estoy muy contento con esta oportunidad, era importante volver pronto a la pista. Estoy contento con estos dos días de pruebas, pero ahora el examen en la carrera será lo importante", decía Viñales al bajarse de la moto en Misano.

Viñales, que tiene el récord del circuito en Misano cuando pilotaba para Yamaha, ha marcado un mejor tiempo de 1:32.4, que le ha dejado a 1,4 segundos de su marca, y a medio segundo de la mejor vuelta que hizo Aleix Espargaró aquel día. De hecho, ha batido a Michele Pirro, el probador de Ducati. No está nada mal para ser solo el primer test.

Vinales Misano Motogp 2021 3

Sobre la diferencia entre pilotar una V4, Viñales explica que "tengo que cambiar el modo de frenar, es un poco distinto. Es un proceso de aprendizaje largo, porque el modo en el que frena la Aprilia es totalmente distinto, necesito más vueltas. Necesito aprender un poco de Aleix para frenar fuerte, creo que esto llegará cuando tenga más confianza".

En cualquier caso, Viñales asegura que "me he quedado tranquilo después del test de Misano, enseguida tuve buenas sensaciones con la moto. Hay una energía muy positiva en el box, estoy muy ilusionado por Aragón. Fue un poco como el primer día de clases, estaba despierto desde las 5:00, no podía esperar para salir a la pista".

Vinales Misano Motogp 2021 2

Sobre si ya tiene pensados algunos ajustes personales en la moto, Viñales ha dicho que "ahora no tiene sentido hacer ningún ajuste, todavía estoy muy lejos, tengo que dar algunas vueltas antes de cambiar nada". Y, por último, no ha podido faltar el recado a Yamaha, diciendo que "hacía mucho que no me divertía en la moto".

Viñales de hecho fue más lejos y explicó explícitamente que "he pasado cinco años en un equipo donde muchas veces tenía dudas de si realmente confiaban en mi". Veremos cómo le va en esta nueva aventura con una marca que, en principio, sí le debería tener como la referencia. De momento, "para Aragón no me pongo límite".

En Motorpasión Moto | Marc Márquez y el elefante en la habitación: MotoGP ha cambiado mucho, él ya no es superior... y no se debe a su lesión | Así era la Montesa Fura, un innovador scooter de tres plazas catalán que fue una moto demasiado moderna para la España de 1958

Temas
Inicio