Compartir
Publicidad
Publicidad

Maverick Viñales naufraga en los libres del GP de Aragón: "No tenemos tracción, es muy complicado"

Maverick Viñales naufraga en los libres del GP de Aragón: "No tenemos tracción, es muy complicado"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Absolutamente desdibujado sobre el trazado de MotorLand, Maverick Viñales ha comenzado con muy mal pie la tercera cita disputada en territorio español. El dorsal 25 ha acabado en décimo séptima posición el viernes con un tiempo que le coloca a 1,7 segundos del mejor crono registrado por Dani Pedrosa, el más rápido de la FP2.

Sin confianza, sin ritmo y sin tracción sobre el trazado turolense, Viñales se ha mostrado claramente desconcertado con su falta de rendimiento en este atípico primer día del Gran Premio de Aragón que ha terminado para los pilotos hace sólo unas horas.

"Vamos a tener suerte, a partir de mañana rodaremos en seco"

Maverick Vinales Motogp Aragon 2017 1

A diferencia de en carreras anteriores, en este GP los dos pilotos oficiales de Yamaha cuentan con el mismo chasis evolucionado que hasta ahora han podido probar, pero de manera alternativa. En teoría esta nueva configuración del bastidor hace a la moto más dócil, más fácil, menos crítica, pero a Viñales parece que sigue sin darle opciones para estar delante.

En el pasado Gran Premio de San Marino, bajo la lluvia italiana en cuarta posición pero muy lejos de la cabeza, a 16 segundos. Al parecer el agua no acaba por darle mucha confianza al piloto de Figueres que se muestra un tanto cohibido cuando las gotas hacen acto de presencia sobre su cúpula.

Maverick Vinales Motogp Aragon 2017 3

"Ha sido complicado. Hemos estado intentando probar un nuevo setting para mojado partiendo del que utilizamos en Misano pero aquí no ha funcionado en absoluto, así que daremos marcha atrás mañana y volveremos a empezar desde el setting anterior y buscaremos un nuevo camino", valoraba Viñales.

Los problemas de Viñales en el trazado aragonés parecen encontrarse en un deslizamiento excesivo de la rueda trasera que impide una conducción efectiva de la moto cada vez que se abre el gas. "Por suerte el clima va a cambiar y tendremos condiciones de seco y por suerte tendremos un mejor conjunto", se consolaba el de Yamaha después de la FP2.

Maverick Vinales Motogp Aragon 2017

"En Misano dimos un paso al frente sobre pista mojada, y aquí hemos intentado seguir por ese camino, pero no nos han salido las cosas. A veces es complicado", lamentaba. Ahora sólo falta que a partir de mañana las cosas le vayan mejor y pueda acercarse a los líderes del campeonato Márquez y Dovizioso que ahora mismo le sacan 16 puntos.

Fotos | Yamaha Racing
En Motorpasión Moto | GP Aragón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos