Compartir
Publicidad

Maverick Viñales: "Ha sido un desastre, estoy muy decepcionado con la carrera de Catalunya"

Maverick Viñales: "Ha sido un desastre, estoy muy decepcionado con la carrera de Catalunya"
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco la falta de resultados y la ausencia de soluciones van haciendo mella en Maverick Viñales. El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP está viendo cómo Valentino Rossi encuentra el rumbo y él sigue penalizando salidas pésimas y fuertes carencias durante la primera mitad de carrera.

Viñales está sumamente decepcionado y ya ha dejado ver tras su quinto puesto en el Gran Premio de Catalunya un derrotismo que a buen seguro no ha gustado a los capos de Iwata, dejando caer que no va a trabajar demasiado en los test que se celebrarán hoy en Montmeló.

"No me siento cómodo con la moto durante las primeras vueltas"

Maverick Vinales Motogp Catalunya 2018 2

"Estoy muy decepcionado, no sé lo que ha pasado", se lamentó el piloto de Yamaha tras la carrera. Tanto él como todos esperábamos un rendimiento superior al verle partir desde la cuarta posición de parrilla, pero una pésima salida le retrasó hasta la décima posición en el primer paso por línea de meta.

"Realmente no puedo hacer más. Estoy bastante limitado en las primeras vueltas", se quejó Viñales. "No me siento cómodo con la moto con el depósito lleno y en las salidas siempre estamos penalizando" apuntó añadiendo que no entiende el motivo de sus malas salidas porque "en los entrenos puedo salir de una manera y en carrera salgo de otra. No lo entiendo. No tengo el mismo feeling en el embrague pero no es excusa".

Maverick Vinales Motogp Catalunya 2018 1

Viñales ha vuelto a arreglar el desaguisado durante la segunda mitad de carrera, recuperando posiciones a marchas forzadas hasta salvar los muebles con un top 5 que realmente sabe a poco. El dorsal 25 está convencido de que "tenía ritmo para haber luchado con Valentino Rossi y para haber luchado incluso por la victoria de haber salido bien".

El problema recurrente de Viñales durante las primeras vueltas de carrera condicionan todas y cada una de las pruebas en las que ha participado este año, y señaló que en "los entrenamientos siempre empiezo a tener ritmo a partir de la décima vuelta. En carrera me pasa exactamente lo mismo; la moto patina mucho y no gira, y cuando el depósito se va vaciando puedo atacar mejor".

Maverick Vinales Motogp Catalunya 2018

Una vez más Maverick apela al trabajo de su equipo técnico para buscar soluciones dejando caer un "debemos trabajar más porque estamos lejos del nivel al que estábamos hace un año", aunque es el primero en afirmar que en los test que se celebran hoy no va a dar muchas vueltas para "no cansarme de cara a Assen y porque tampoco tengo muchas ganas. En los test siempre voy rápido pero lo que necesitamos es simular condiciones de carrera".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio