Compartir
Publicidad
Publicidad

Maverick buscará en Austin el 'hat-trick' para Yamaha: "Siempre he sido fuerte aqui"

Maverick buscará en Austin el 'hat-trick' para Yamaha: "Siempre he sido fuerte aqui"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Maverik Viñales llega al Gran Premio de las Américas con un pleno de victorias. Su debut con la Yamaha M1 ha superado todas las expectativas posibles, el catalán fue líder en pretemporada y ahora lo es tanto en entrenos como en carrera. Viñales se encuentra un paso por delante de sus rivales, sin embargo, este fin de semana toca Austin, circuito con nombre propio: Marc Márquez.

El piloto de Honda ha ganado todas las carreras de MotoGP que se han celebrado en Texas, no obstante, en ninguna de ellas se encontraba la pareja Yamaha-Viñales. Todo apunta a que serán las tierras americanas las encargadas de acoger el tan esperado duelo entre los dos pilotos españoles.

¿Victoria número 500 para Yamaha?

Vinales003

Viñales tampoco tiene malos recuerdos de las Américas, ha subido al podio en dos ocasiones, en 2013, con una tercera posición que le ayudó a coronarse campeón del mundo de Moto3, y en 2014, cuando ganó su primera carrera de Moto2. El pasado año logró un meritorio cuarto puesto con Suzuki: "Siempre he sido muy fuerte aquí, es una buena pista para mi estilo de conducción":

"Me encanta la pista de subida y bajada, con mucha elevación, estoy muy emocionado de ver cómo mi M1 trabaja aquí y cómo me voy a sentir sobre ella. Estoy seguro y sé que puedo hacer otro buen fin de semana de carrera", explicaba Maverick que este domingo buscará el hat-trcik para Yamaha.

Vinales002

Si Viñales se hiciera con la victoria en Austin lograría también una cifra histórica, la 500ª victoria para Yamaha en un Gran Premio. La fábrica japonesa se encuentra en su mejor momento, sus pilotos líderes y su principal rival, Honda, en uno de los peores momentos de los últimos años.

Esta tarde los pilotos se verán las caras por primera vez en la rueda de prensa y mañana se reencontrarán con sus motos en la primera jornada de libres. Veremos si Maverick consigue batir a Márquez en el que es uno de los circuitos donde, sin duda, más cómodo se encuentra.

Fotos | Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos