Compartir
Publicidad

Márquez habla de la polémica prohibición de las azafatas: "Habría que regular su vestimenta, no quitarlas"

Márquez habla de la polémica prohibición de las azafatas: "Habría que regular su vestimenta, no quitarlas"
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la vuelta de los test de Malasia, Marc Márquez, el último ganador del Campeonato del Mundo de MotoGP, ha recibido la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y ha hablado de varios asuntos de actualidad, entre ellos del debate sobre la prohibición de las azafatas en el mundial de Fórmula 1. Si ha ocurrido en la F1, ahora los focos se centran sobre qué ocurrirá con las paddock girls en MotoGP.

También ha destacado que ya está centrado en este año 2018 para tratar de pelear por el título pero sabe que tendrá rivales duros entre los que quiso destacar el paso adelante que ha dado Ducati, en especial Jorge Lorenzo, y el gran avance que han conseguido en Suzuki.

"Tenemos que trabajar el carácter del motor"

Marc Marquez Medalla Oro Merito Deportivo 2018

Marc Márquez no se ha cortado en dar sus opiniones respecto a todo lo que se le ha preguntado tras recibir su medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo, de cual ha admitido sentirse "muy orgulloso por poder ganarla en un país con un increíble nivel en deportes".

Respecto a si considera oportuno que la organización y equipos de MotoGP descarten a las paddock girls el piloto de Cervera ha sido tajante y ha admitido que "no lo veo bien ya que muchos chicos y chicas se pagan su carrera o su máster haciendo este tipo de trabajos totalmente respetables". "La familia del paddock es una familia gigante", aseguraba el 93. "Ves a una chica o a un chico que está trabajando de relaciones públicas y el domingo está a tu lado con el paraguas o lo que te haga falta", añadía.

Marc Marquez Gp Francia 2016

Señala Márquez que "se encargan de una función que alguien tiene que hacer", y muchas veces han realizado los propios mecánicos, ya que los pilotos cuando están en parrilla con el casco y el mono puestos a veces están soportando altas temperaturas al sol. De lo que sí se ha mostrado a favor es que se regule para que lleven una vestimenta adecuada.

Sobre la competición el 93 ha destacado que "todos los rivales comienzan esta temporada a cero", él incluido, por lo que cree que la lista de favoritos es muy grande. Sí ha tenido palabras para Ducati que quienes dice que tendrán un equipo competitivo, en especial Jorge Lorenzo que ya terminó muy bien la temporada pasada y que "es capaz de todo y por eso ha ganado cinco mundiales".

Marc Marquez Lorenzo Gp Misano 2017

De Yamaha ha opinado, siempre hablando desde lo que ha observado en Sepang, que le pareció que había más dudas pero sabe que "irán rápido porque la velocidad ya la tenían antes". También ha alabado el trabajo que están realizando en Suzuki: "Pude seguir unas vueltas a Iannone y la moto iba muy bien", declaraba Márquez.

Este año además varios pilotos acaban contratos, contando con el propio Marc, y ha admitido que Honda tendrá prioridad ya que "confiaron en su día al cien por cien en mí pero también hay que escuchar y valorar otras propuestas de otros equipos".

Marc Marquez Iannone Gp Catar 2017

Centrado ya en su moto de este año el piloto español ha dicho que el punto más fuerte que tienen es "que se adaptan muy bien a todas las condiciones y eso es lo más importante". En cuanto a carencias ha mencionado que todavía tienen que trabajar el carácter del motor, aunque no le preocupa.

Para tratar de solucionar esos problemas tendrán los próximos test en Tailandia los días 16, 17 y 18 de febrero donde Márquez espera calor y humedad pero no se muestra preocupado con el nuevo trazado ya que "se ve un circuito simple donde trataremos de buscar la diferencia con el resto de equipos para ir rápido y lograr la victoria cuando se dispute el Gran Premio".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos