Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo se va de Sepang avisando a sus rivales: “El potencial real de la GP18 es muy alto”

Jorge Lorenzo se va de Sepang avisando a sus rivales: “El potencial real de la GP18 es muy alto”
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un año inicial con Ducati duro, Jorge Lorenzo ha comenzado su segunda temporada con la marca italiana yéndose de los test de MotoGP en Sepang con el mejor registro bajo el brazo conseguido en la tercera y última jornada.

Después de dos días terminando entre los mejores, con un tercer y un cuarto puesto, Lorenzo ha sido el líder indiscutible en la última sesión de entrenamientos y ha conseguido un brutal crono de 1:58.830 que le ha llevado a marcar el récord de la pista malaya y dejando claro que la nueva Ducati se adapta bastante bien a su estilo de pilotaje.

Manera inmejorable de comenzar el año para Lorenzo y Ducati

Jorge Lorenzo Test Sepang 2018 06

Si hay alguien que puede irse de los test de Sepang con buenas sensaciones es Jorge Lorenzo. El pentacampeón del mundo parece estar viendo como sus problemas a la hora de pilotar la Ducati de MotoGP están quedando atrás, sobre todo con el nuevo prototipo de la marca italiana, la GP18.

Lorenzo comenzó los test con un buen papel en la primera jornada, en la que la lluvia condicionó el trabajo de pilotos y equipos sobre un asfalto que tardó en estar en las mejores condiciones. Además de trabajar en mojado, Lorenzo se mostró bastante rápido en seco, quedando con una sensación muy positiva.

Jorge Lorenzo Test Sepang 2018 04

Después de ese primer día Lorenzo reconocía abiertamente la mejoría de la GP18: “La nueva moto me ha transmitido muy buenas sensaciones y podemos decir que el primer test del 2018 ha empezado de forma positiva. La GP18 es más cercana a mi estilo de pilotaje y gira mejor con el gas en el centro de la curva”.

Ya en la segunda jornada, Lorenzo volvió a dar un paso importante y aunque acabó en cuarta posición el día, su registro mejoró en tres décimas de segundo y se quedó a tan sólo una décima y media de Maverick Viñales, que acabó la sesión como el piloto más rápido. El mallorquín estuvo trabajando todo el día en distintas soluciones que le permitieron encontrarse cada vez más cómodo sobre su moto.

Jorge Lorenzo Test Sepang 2018 01

“Hemos ajustado algunos detalles, hemos probado piezas nuevas y nuevos settings y hemos mejorado tanto en el tiempo por vuelta como en el ritmo. Además, creo que todavía hay mucho margen de mejora. El potencial real de la Desmosedici GP18 es muy alto”.

Y llegó el tercer y último día de entrenos, en el que Jorge Lorenzo ha demostrado que sus declaraciones de ayer no eran ninguna exageración. El piloto de Ducati ha conseguido marcar un registro espectacular con el que se ha anotado el récord no oficial del Circuito de Sepang. Lorenzo ha aprovechado la parte central de la sesión en buscar el límite de su GP18 y lo ha hecho a fondo, dejando a casi dos décimas de segundo a Pedrosa.

Jorge Lorenzo Test Sepang 2018 02

“Nos vamos de Sepang muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado durante estos tres días, no sólo por conseguir el tiempo de hoy, sino porque tenemos la sensación de que la moto ha mejorado en muchas áreas con respecto al año pasado. Me siento más adaptado, mucho más cómodo pilotando y la moto la siento más cerca de mi estilo. Veremos si seguimos confirmando todas estas cosas también en el test de Tailandia”.

Lo cierto es que Lorenzo se ha mostrado en estos primero test del año más competitivo y rápido que nunca desde que fichó por Ducati. La marca de Borgo Panigale ha ido trabajando para adaptar la moto a Lorenzo y los resultados están empezando a verse cada vez más claros. Ahora falta por ver si este excepcional rendimiento se confirma en otros circuitos y condiciones, para lo que esperar hasta el próximo día 16 de febrero, cuando tendrán lugar los test en Tailandia.

Fotos | Ducati Press

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos