Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez y Dani Pedrosa ahuyentan los fantasmas de principio de temporada en Honda

Marc Márquez y Dani Pedrosa ahuyentan los fantasmas de principio de temporada en Honda
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A diferencia de lo que ha pasado durante las últimas temporadas en las que Honda se ha centrado en implementar cambios demasiado drásticos en sus prototipos del Campeonato del Mundo de MotoGP, parece que esta pretemporada los ingenieros se han tomado las cosas con algo más calma y han seguido trabajando sobre la base con la que los pilotos oficiales del ala dorada han terminado la temporada 2017.

El resultado es que las dos Honda RC213V de Marc Márquez y Dani Pedrosa han cerrado los primeros entrenamientos de 2018 en Valencia como las motos más rápidas y con muy buenas sensaciones en ambos casos.

Honda no quiere sorpresas para 2018

Marc Marquez Dani Pedrosa Valencia Motogp 2018

El mejor tiempo de los dos días de test se lo llevó Marc Márquez. Si bien el motor con el que lo consiguió fue con el 2017, el chasis utilizado sí era la versión 2018. Esto confirma que la puesta a punto que tanto les hizo sufrir a principios de la temporada pasada ahora funciona desde el principio y es una buena base sobre la que seguir trabajando, aprovechando mejor la potencia del motor.

Precisamente en cuanto al propulsor Márquez destacaba que "este nuevo motor nos da más potencia, que es lo que buscábamos", aunque reconoce que todavía les queda trabajo por delante para hacerlo funcionar de manera óptima. "Este año el motor ofrece unos parámetros muy aceptables, me he encontrado muy bien en este aspecto", señalaba el ya tetracampeón del mundo de MotoGP.

Dani Pedrosa Valencia Motogp 2018

Al otro lado del box, Dani Pedrosa también confirmaba la buena dirección tomada por Honda de cara a 2018. El ganador del Gran Premio de Valencia se centró en realizar múltiples pruebas para entender la nueva moto con variaciones diferentes en la parte ciclo como basculantes o una nueva evolución de las horquillas Öhlins.

Además de evaluar el motor y el chasis con especificaciones 2018, Pedrosa también se tomó tiempo para recopilar datos de electrónica y testar un nuevo neumático delantero de Michelin con diferente compuesto. "Nos queda mucho para entender mejor la moto, por eso intentamos recopilar toda la información que podemos".

Marc Marquez Valencia Motogp 2018 1

Aunque acabó con el segundo mejor registro por detrás de Márquez, Pedrosa se lamenta de no haber podido tirar tan fuerte como le habría gustado, precisamente por la cantidad de pruebas diferentes que realizaron y teniendo que cambiar cada vez más cosas sobre el prototipo de 2018: "Estoy más a gusto sobre la moto de 2017, con la 2018 todo es diferente.

En cualquier caso, y cogiendo con pinzas los resultados del primer test, parece que Honda afronta la próxima temporada un paso por delante del resto de marcas. La falta de consistencia durante los primeros compases del año parece que no van a estar presentes en HRC cuando arranque la temporada en Catar.

Dani Pedrosa Valencia Motogp 2018 1

Veremos si por fin en Yamaha encuentran el camino y si Ducati sigue evolucionando, de lo contrario no habrá quien tosa a los del Repsol Honda.

Fotos | Repsol

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos