Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez: "Todo iba bien hasta que hemos cambiado neumáticos, pero estoy confiado"

Marc Márquez: "Todo iba bien hasta que hemos cambiado neumáticos, pero estoy confiado"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Líder de la clasificación gereral y aspirante su cuarta corona del Campeonato del Mundo de MotoGP, Marc Márquez no ha sido el más rápido del viernes, pero tampoco necesita serlo para cumplir con sus planes para la carrera del domingo. El piloto de Honda se ha quedado a menos de una décima de Andrea Dovizioso, el más rápido del viernes, y a quien marcará de cerca en todo momento.

Como de costumbre en su modus operandi, Márquez ha comenzado desde el viernes trabajando de cara al domingo y no ha acabado demasiado contento. Las difíciles condiciones climatológicas con mucha agua sobre un asfalto con mucho grip no han sido la mejor combinación para sacar conclusiones.

"Las sensaciones no han sido del todo buenas"

Marc Marquez Motogp Gp Japon 2017

"Esta mañana en la FP1 todo ha ido perfecto y me he sentido muy, muy bien en la moto. Todo iba bien hasta la última salida del FP2", comentaba el piloto de Cervera después de haber sufrido una caída en los últimos minutos, justo después de haber montado neumático nuevo y salir a pista.

"Hemos tenido que dar marcha atrás en un cambio en la puesta punto que no había funcionado tan bien como hubiéramos deseado", aseguraba. Márquez ha estado haciendo tandas largas con neumáticos gastados a una distancia aún más larga incluso que la de carrera.

Marc Marquez Motogp Gp Japon 2017 2

En contra de lo que podría parecer, cuando han montado la goma nueva al final de la FP2, Marc asegura haber tenido menos agarre, "he tenido unas sensaciones distintas, con menos agarre, y al final un high-side, lo cual es un poco raro en MotoGP ahora, pero estoy bien". Ha sido una caída sin consecuencias pero que le ha tirado por tierra los últimos minutos de la sesión en los que pretendía apretar el tiempo.

Tanto él como el equipo se han centrado en analizar qué ha ocurrido para terminar por los suelos y definir el camino a seguir para afinar tanto la electrónica como el grip. "En cualquier caso, hemos conseguido la velocidad necesaria y nuestros tiempos por vuelta han salido bien, así que mantendremos nuestra mentalidad".

Marc Marquez Motogp Gp Japon 2017 1

Pero a modo de aviso, antes de acabar sentenciaba que "me siento con confianza para el fin de semana". ¿Será un recordatorio para que Dovizioso no se confíe? Con 16 puntos de desventaja en la clasificación general el italiano va a salir a por todas, y Márquez no es de esos que se rinden.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos