Compartir
Publicidad
Publicidad

Andrea Dovizioso: “Estoy muy contento, hoy hemos ido rápido desde el principio con el neumático duro”

Andrea Dovizioso: “Estoy muy contento, hoy hemos ido rápido desde el principio con el neumático duro”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con esa declaración de intenciones se ha despedido hoy Andrea Dovizioso de sus rivales en el Gran Premio de Japón del Campeonato del Mundo de MotoGP tras haberse anotado el mejor tiempo en los entrenamientos libres, marcada por la intensa lluvia que ha condicionado las dos sesiones del viernes.

Dovizioso ha sido el piloto de MotoGP que mejor ha sabido navegar sobre el empapado asfalto de Twin Ring Motegi y lo ha hecho aventajando en menos de una décima de segundo a su más inmediato perseguidor y a la vez su máximo rival en el campeonato, Marc Márquez.

Andrea Dovizioso comienza el fin de semana dominando

Dovizioso Gpjapon 02

El piloto de Ducati ha acabado muy satisfecho hoy con su trabajo, no solo por el resultado sino por sus sensaciones: “Teníamos dudas con el agarre pero he tenido buenas sensaciones ya por la mañana y por la tarde he confirmado que somos rápidos y una cosa todavía más importante: he hecho mi mejor tiempo enseguida, al inicio de la sesión.”

Lo que está claro es que Andrea Dovizioso ha hecho una declaración de objetivos en toda regla. Por todos es sabido que cuando el piloto italiano se encuentra bien desde las primeras vueltas de un GP, es uno de los rivales más duros que se puede tener, al menos esta temporada. Eso es lo que Dovizioso ha hecho en otras ocasiones, como en el GP de Austria y eso es precisamente lo que ha conseguido hoy, por lo que habrá que tenerlo muy presente a la hora de rellenar las quinielas para este fin de semana.

Dovizioso Gpjapon 03

A pesar del gran rendimiento mostrado hoy y de lo sólidas que han sido las Ducati en agua, el siempre constante piloto de Forli se mantiene cauto a la hora de hacer pronósticos para mañana, pensando sobre todo en el gran desgaste de neumáticos que ha sufrido en ambas sesiones, “ahora toca trabajar en el mantenimiento de los neumáticos, porque la degradación de la goma, aunque hayamos usado la más dura, sigue siendo muy importante”.

Mañana tendrán lugar tanto la FP3 como las Q1 y Q2, que definirán el orden de salida de la carrera del domingo. Sin duda alguna, la emoción no dará tregua en esta primera carrera del triplete de la gira asiática, ya que Marc Márquez tratará a toda costa de ganar el segundo asalto mañana a pesar de que su máximo rival en la lucha por el campeonato -en el que solo 16 puntos separan al español del italiano- haya empezado golpeando primero.

Fotos | Ducati Press
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos