Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "Somos pilotos, somos personas y todos cometemos errores"

Marc Márquez: "Somos pilotos, somos personas y todos cometemos errores"
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el incidente en Argentina entre Marc Márquez y Valentino Rossi, la organización del Campeonato del Mundo de MotoGP ha decidido que ninguno de los dos acuda a la rueda de prensa previa al Gran Premio y que atiendan a los medios individualmente. Una forma de no desviar la atención del resto de protagonistas y de las carreras.

Por enésima vez desde entonces, el piloto español ha atendido a los periodistas explicando lo accidentada que fue su carrera en la pasada cita del calendario mundialista, en la que tuvo un total de tres sanciones. También ha contado cómo se enfrenta a toda la polémica que se ha generado, sobre todo, a raíz de las declaraciones del italiano.

"Aprendí muchas cosas de ese domingo"

Marc Marquez Jack Miller Gp Argentina Motogp 2018

Marc Márquez comenzó la carrera en Termas de Río Hondo con mal pie, cuando llegaba de la vuelta de calentamiento y se situaba en su posición de parrilla se le paró la moto: "Levanté la mano, quizá pasaron dos segundos, pero ahí se te hace muy largo. Fue cuando me moví para ir hacia el pit lane a que arrancasen la moto, entonces se puso en marcha otra vez y volví a mi sitio", explicaba el catalán.

La acción, que sí que se podía hacer antiguamente, fue penalizada con un ride through que hizo al de Cervera perder unos 25 o 30 segundos: "Cometí un error y me penalizaron, he aprendido y sé que no puedo hacer eso para la próxima vez. Aprendí muchas cosas ese domingo", comentaba.

Pero la mayor expectación estaba puesta en su toque con Valentino Rossi, que acabó con el italiano en el suelo. Para Márquez es un tema pasado y se siente tranquilo: "En Argentina ya dije e hice todo lo que creía en ese momento. En esa carrera pasaron muchas cosas y creí que había hecho un error. Fui penalizado, fui a pedir disculpas y no tengo ningún problema o ningún rencor más con Rossi".

Márquez reconoce que ha visto la carrera repetida porque le gusta analizar lo que hace, lo bueno y lo malo, y siempre le ha servido de mucho, más todavía en este caso: "Aprendí de ello y fue una experiencia nueva que si me vuelvo a encontrar, que espero que no, no cometeré los mismos errores. Somos pilotos, somos personas y todos cometemos fallos. Esto es competición, todo el mundo va al límite y las condiciones de pista estaban muy al límite también", insistía el piloto español.

Marc Marquez Valentino Rossi Motogp Argentina 2018

Para el de Honda tampoco va a suponer una distracción el ambiente que se pueda crear tras este asunto cuando sólo se han disputado tres carreras esta temporada: "Tengo facilidad en centrarme en lo mío, tampoco le doy importancia al ambiente fuera de la pista, bueno, me centro en lo mío y me gusta sobre todo estar al cien por cien en pista y sacar un poquito más, porque ya aprendí en el pasado que es mejor mantenerse al margen", sentenciaba.

Valentino Rossi también atenderá a los medios de forma individual a partir de las 21:30.

Fotos | Repsol Honda, MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio