Marc Márquez sigue siendo el piloto de Honda con más puntos en MotoGP 2022 aún con cinco carreras menos

Marc Márquez sigue siendo el piloto de Honda con más puntos en MotoGP 2022 aún con cinco carreras menos
Sin comentarios

Mientras Marc Márquez sigue recuperándose de la cuarta operación a la que se sometió en el brazo derecho, MotoGP se ha ido de vacaciones de verano. El mundial estará reposando hasta principios de agosto, y en la evaluación de mitad de temporada hay un dato que impresiona sobre cualquier otro: Marc Márquez es el mejor piloto de Honda.

Que Márquez sea la mejor Honda en la clasificación no debería ser noticia en un año normal, pero 2022 no lo está siendo. Al contrario. Márquez se ha perdido cinco de las once carreras de lo que llevamos de temporada en MotoGP, pero aún así sigue siendo la Honda mejor clasificada, y con cierta ventaja.

Márquez no salió del top diez en sus seis carreras de 2022

Marquez Italia Motogp 2022

En lo que llevamos de 2022 Márquez se ha ausentado en cinco de las once carreras de MotoGP. No corrió en Indonesia por la diplopía, que también le dejó fuera del Gran Premio de Argentina. Regresó en Austin, pero unas semanas después se volvió a bajar de la moto para operarse de nuevo, saltándose las carreras de Barcelona, Sachsenring y Assen.

Pues aún así, Márquez acumula 60 puntos en la clasificación general de MotoGP. Le saca casi una carrera de ventaja a la siguiente Honda, que es la de Takaaki Nakagami en el LCR. El japonés tiene 42 puntos, es decir, 18 menos que Márquez. Y la situación es todavía peor para Pol Espargaró y Álex Márquez.

Marquez Honda Motogp 2022

El compañero de equipo de Márquez tan solo tiene 40 puntos, 20 menos que Márquez. Aunque Espargaró no pudo correr la carrera de Assen por lesión, así que solo ha disputado cuatro pruebas más que Márquez, y no cinco. Además, en su haber está el único podio de Honda en lo que llevamos de temporada, en Losail.

La peor Honda es la de Álex Márquez, que tan solo suma 27 puntos, a 33 de su hermano. El piloto catalán está sufriendo un auténtico calvario con la nueva moto, hasta el punto de que ya ha hecho las maletas y correrá la próxima temporada con una Ducati de Gresini Racing. Stefan Bradl aún no ha sumado en cinco carreras.

Marc Marquez Honda Motogp 2022

Mientras Márquez va dando pistas de su recuperación en las redes sociales, la fecha que empieza a barajarse como la más probable para su regreso es la del Gran Premio de San Marino, especialmente para poder aprovechar el test de Misano. Es decir, que la primera semana de septiembre ya tendríamos a Márquez sobre la moto.

Si se cumple, Márquez solo se perdería dos carreras más, lo que a este ritmo de puntuación en Honda prácticamente le asegura regresar siendo aún la moto de HRC mejor clasificada. De hecho, en seis carrera Márquez siempre ha estado en el top diez, mientras que entre todos los demás pilotos solo suman siete top diez. Está claro quien es el capo en Honda.

Temas
Inicio