Marc Márquez ya ha sido operado por cuarta vez de su brazo derecho, y todo parece haber ido bien

Marc Márquez ya ha sido operado por cuarta vez de su brazo derecho, y todo parece haber ido bien
Sin comentarios

Llegan buenas noticias desde Estados Unidos. Y es que la operación en el húmero del brazo derecho de Marc Márquez ha sido llevada a cabo satisfactoriamente. Tanto es así, que se esperaban ocho horas de intervención y sólo han necesitado tres.

El piloto del equipo Repsol Honda fue intervenido en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) por el equipo médico que encabeza el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo. El médico ha considerado que la intervención ha sido todo un éxito y que Marc podrá empezar su recuperación cuanto antes.

¿Volverá para los test de pretemporada en Misano?

Operado De Exito Marc Marquez004
Fotos: Twitter Marc Márquez y Box Repsol

Parece que la suerte del nueve veces Campeón del Mundo vuelve a estar de su lado tras el fatídico accidente que sufrió en el Gran Premio de España en 2020. Y es que la cuarta intervención realizada en su brazo derecho ha sido todo un éxito según ha confirmado el doctor Joaquín Sánchez Sotelo.

El piloto español del equipo Repsol Honda había comenzado esta temporada con la ilusión de volver a ser el que era encima de la moto. Sin embargo, a medida que pasaban los grandes premios, tanto él como los aficionados, nos dábamos cuenta de que algo no iba bien ya que no estaba a su mejor nivel.

Operado De Exito Marc Marquez001

Más tarde nos hemos enterado que se debía a un problema físico con el húmero de su brazo derecho, concretamente a que el hueso del piloto no se soldó en el ángulo correcto tras la última operación, sino que lo hizo con cierta inclinación. Esto quiere decir que subirse a una MotoGP y competir como lo estaba haciendo era prácticamente un milagro.

Tras un reconocimiento previo los doctores aseguraron a Márquez que la rotación de su brazo sólo tenía un 10% de desventaja. Sin embargo, la realidad fue mucho más dura, arrojando en las pruebas definitivas de Estados Unidos una desviación del 33%. El doctor no lo dudó ni un momento y aconsejó al piloto operarse cuanto antes, pese a que eso significase dejar a medias esta temporada.

Márquez le hizo caso y ayer mismo fue intervenido en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) por el equipo médico que encabeza el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo. La operación, una osteotomía humeral, ha sido todo un éxito según las palabras del médico "Hoy hemos operado el húmero derecho de Marc Márquez. La intervención ha durado aproximadamente tres horas. A pesar de la complejidad de la intervención, el resultado final ha sido satisfactorio".

"La cirugía ha consistido en la extracción de los 2 tornillos proximales de la placa posterior colocada previamente por el Dr. Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional. Dicho procedimiento consiste en realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje. La cantidad de rotación externa realizada hoy ha sido de aproximadamente 30 grados. El húmero se ha estabilizado en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se ha completado sin incidentes. Nos gustaría desearle a Marc Márquez una rápida recuperación y una exitosa vuelta a su carrera profesional" explicaba el Dr. Sotelo acerca de la intervención.

Operado De Exito Marc Marquez005

Márquez permanecerá en Estados Unidos durante los próximos días para garantizar su recuperación postoperatoria inmediata, antes de regresar a España para continuar con su plan de tratamiento. Sin embargo, para ayudarle en este procedimiento, se ha llevado hasta Estados Unidos su fisioterapeuta de confianza, Carlos García, estando desde el minuto uno con los primeros ejercicios de rehabilitación.

Pese a que en la última comunicación no se han dado plazos de recuperación, si todo va según lo previsto, la baja del piloto español debería ser de cinco o seis meses, perdiéndose el resto de esta temporada para llegar al 100% en 2023. Como mucho, y en el mejor de los casos, participaría en el test de post temporada, pero dado los acontecimientos que sucedieron tras su primera intervención dudamos mucho que se arriesgue.

Temas
Inicio