Publicidad

Marc Márquez se saltará la pretemporada, no descarta la primera carrera de MotoGP y no piensa en el mundial

Marc Márquez se saltará la pretemporada, no descarta la primera carrera de MotoGP y no piensa en el mundial
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

La presentación del equipo oficial de Honda en MotoGP dio pie a que Marc Márquez por pudiese hablar en público sobre cómo va su recuperación. El campeón español explicó todos los pormenores del proceso, dando la primera noticia, aunque ya esperada: no estará en la pretemporada que comienza el 5 de marzo en Losail.

Sin embargo Márquez no se descarta para la primera carrera, para la que aún queda un mes. De hecho, el hexacampeón de MotoGP directamente reconoce que no sabe cuándo podría ser su regreso, si estará ya para la primera carrera o se perderá muchas. Por eso, Márquez de momento no piensa en el título, aunque no lo descarta.

Márquez reconoce el error de Jerez y cree que tardará en volver a ser él mismo

Marquez Espargaro Honda Motogp 2021

"Todavía no se cuándo estaré preparado. Ni los médicos lo saben, pero lo importante es que cada semana me siento un poco mejor. Soy optimista de cara a estar sobre la moto lo antes posible, pero no sé exactamente cuándo será", cuenta Márquez, quien ya ha comenzado a ir en bici pero aún no ha tocado la moto.

Márquez añade que "hemos descartado estar en los test de Catar, el siguiente objetivo es estar en el Gran Premio. A mitad de marzo tendremos otra revisión. Lo importante es estar en condiciones de llevar una moto en carrera". Recordemos que Márquez se operó por tercera vez a principios de diciembre y, no oficialmente, se estimaba un plazo de seis meses de recuperación.

Marquez Honda Motogp 2021 2

Por eso, la gran incógnita no es cuándo va a volver Márquez, sino a qué nivel. Es la primera vez en su carrera que está nueve meses sin subirse a la moto. "La primera vez que me suba a la moto no estaré al 100%, porque una cosa es tener el hueso al 100% y otra que los músculos y todo lo demás estén al 100%. Me puede llevar una carrera, dos o media temporada ser el de siempre".

Todas estas incógnitas empujan a Márquez a no pensar en el título mundial. "Normalmente el objetivo es ganar el campeonato, pero 2021 será totalmente diferente. Tengo que divertirme primero sobre la moto, no puedo pretender ser el mismo de siempre desde el principio. Por eso no pienso en el mundial, aunque no lo descarto", comenta el de Honda.

Marquez Espargaro Honda Motogp 2021 2

Hablando ya sobre los pormenores de su lesión, Márquez cuenta que "sin la infección ya estaría curado". Y es que en casos normales un problema de este tipo requiere tres meses para curar la infección y otros tres para la unión completa del hueso, lo que mantendría a Márquez fuera hasta el final de la primavera, pero parece que está acortando plazos.

"Cometí el error de probar en Jerez, pero también habría sido un error probarlo en Brno, porque el hueso todavía no hubiera estado consolidado. Lo que está claro es que, si me vuelve a pasar, si me vuelvo a lesionar de gravedad, que espero que no, consultaré más opiniones. Eso sí lo he aprendido", concluye Márquez.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha NMAX 125: un scooter urbano para el carnet de coche que ahora arranca sin llave pero mantiene un precio ajustado | Tito Rabat y el eterno debate sobre el nivel de un piloto de MotoGP respecto a los de Superbikes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio