Publicidad

Confinamiento y toque de queda: Una burbuja espera al paddock de MotoGP para el estreno del mundial en Catar

Confinamiento y toque de queda: Una burbuja espera al paddock de MotoGP para el estreno del mundial en Catar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mundial de MotoGP va a comenzar en Catar. Durante un tiempo esto estuvo en duda pero ya parece confirmado que así será. Eso sí, las autoridades se han encargado de que el paddock de MotoGP no provoque ningún brote de COVID-19 en el país. Habrá severas medidas de seguridad para todo el personal y los pilotos.

Todos los miembros del paddock serán confinados en una burbuja, similar a la de la NBA durante los Playoff de 2020, y tendrán limitados sus movimientos. Y es que MotoGP tiene previsto estar un mes entero en Catar, primero con toda la pretemporada y después con la celebración de los dos primeros Grandes Premios.

Solo los pilotos podrán salir de Catar entre la pretemporada y el Gran Premio

Rins Catar Motogp 2020

El personal y los pilotos tendrán que sufrir un confinamiento total y sus movimientos estarán restringidos a solo dos zonas: los hoteles en los que se alojen y el circuito de Losail. Tendrán terminantemente prohibido abandonar cualquiera de esas dos áreas. A cambio, no tendrán que pasar la cuarentena de siete días obligatoria para todo el que llega al país.

Todos los miembros de los equipos que viajen a Doha tendrán que presentar una PCR negativa realizada en los últimos tres días, y además se les realizará otra ya en el aeropuerto de Catar. No podrán salir de su habitación hasta que se les confirme que esa segunda prueba ha dado negativo.

Rossi Catar Motogp 2020

Aún así, y pese a estar en la burbuja, se seguirán realizando test aleatorios durante todo el mes que el mundial esté en Catar. El día 5 de abril, después de la segunda carrera, todo el personal deberá haber abandonado el país. Los traslados del hotel al circuito no podrán ser en coches sin conductor, sino que la organización facilitará un autobús.

El confinamiento es total. Los miembros de los equipos, incluso los pilotos, no podrán abastecerse en supermercados ni ir a restaurantes. Solo hotel y circuito. Eso sí, los pilotos podrán salir del país, si así lo desean, cuando concluya la pretemporada, ya que quedarán aún dos semanas para que empiece el mundial.

Marquez Rossi Catar Motogp 2014

No obstante, los pilotos que decidan abandonar Catar deberán pasar el protocolo sanitario de nuevo cuando regresen para la disputa de los Grandes Premios. En el caso del personal de los equipos, tienen que quedarse en Doha, y se está estudiando si hacer actividades de grupo durante esos quince días vacíos.

Recordemos que la pretemporada comienza el 5 de marzo con el shakedown, donde solo estarán los novatos, los probados y los oficiales de Aprilia. El 6 y 7 de marzo ya estarán todos los pilotos en pista, y volverán del 10 al 12. El Gran Premio de Catar se disputará del 26 al 28 de marzo, y una semana después el Gran Premio de Doha. Un mes muy intenso y restrictivo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha D'elight 125: un sencillo scooter sin carnet que convence por practicidad, consumo y precio | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio