Publicidad

¡Ya está aquí! Así es la nueva Honda RC213V de MotoGP para el retorno de Marc Márquez

¡Ya está aquí! Así es la nueva Honda RC213V de MotoGP para el retorno de Marc Márquez
2 comentarios

¡Ya está aquí! El Repsol Honda ha presentado la moto con la que pretende recuperar el Campeonato del Mundo de MotoGP. La nueva Honda RC213V con la que Stefan Bradl ya se ha dado más de una paliza en el circuito de Jerez luce los colores habituales de HRC y enseña bastantes novedades en su apariencia.

Se pueden apreciar con más detalles los cambios que ya se avanzaron en la prueba de Jerez. Hay modificaciones en el chasis y en el basculante, así como un nuevo escape. Veremos si en los test de pretemporada funciona el paquete aerodinámico que han preparado especialmente para revertir la situación de 2021.

Pol Espargaró se estrena como piloto del Repsol Honda

Marquez Honda Motogp 2021

Aunque la gran mejor que Honda necesita es Marc Márquez. El octocampeón mundial ha vuelto a enfundarse el mono, aunque sea para esta presentación. Todavía es una incógnita si le veremos en algún momento del mes que va a pasar MotoGP en Catar, primero con la pretemporada y luego con los dos Grandes Premios.

Márquez se lesionó en la primera carrera de la temporada 2020 y desde entonces no ha vuelto a los circuitos, más allá de la esporádica y nefasta intentona en los entrenamientos libres del Gran Premio de Andalucía. Tras su tercera operación de brazo, inicialmente no se le esperaba hasta el mes de junio, pero podría acortar plazos.

Marquez Espargaro Honda Motogp 2021 2

Al otro lado del box estará Pol Espargaró, la nueva apuesta de Alberto Puig para que Honda no dependa exclusivamente de Márquez. El antiguo campeón de Moto2 llega desde KTM a la que va a ser la gran oportunidad de su carrera: pilotará para el equipo más laureado, y se le va a pedir que esté en el podio con regularidad.

En cuanto al Repsol Honda, necesita salir del pozo en el que se metió la temporada pasada. Con Márquez fuera de juego, quedaron antepenúltimos en la general por equipos, tan solo delante del Esponsorama y de Aprilia. Eso no impide que la presencia de Márquez, si finalmente puede estar al 100% y desde el principio, les convierta en favoritos.

Marquez Espargaro Honda Motogp 2021

Para Honda las cosas ya pintan bastante mejor. No solo por la vuelta de Márquez, sino porque además da la sensación de que Espargaró debería encajar bien en la moto teniendo en cuenta su estilo. En el LCR hay dos pilotos, Álex Márquez y Takaaki Nakagami, que encajaron bien en 2020, así que los pilares básicos del proyecto están colocados.

La próxima presentación será la del Pramac, el equipo satélite de Ducati, que también se va a poner de largo esta misma semana. El 5 de marzo en Catar comienza la pretemporada y el Repsol Honda quiere llegar con todos los deberes hechos al que debe ser el año de la reconquista del mundial de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha NMAX 125: un scooter urbano para el carnet de coche que ahora arranca sin llave pero mantiene un precio ajustado | Tito Rabat y el eterno debate sobre el nivel de un piloto de MotoGP respecto a los de Superbikes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio